CONUSLTA CITOLOGIA

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. NEMIN
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi,

    Soy Ana, Gracias por la respuesta del tema del teratoma. La verdad es que me quede mas tranquila, LO QUE CONTINUO SIN ENTENDER ES QUE EL QUISTE MEDIA 3CM Y CASI OCUPABA TODO EL OVARIO IZDO Y EL TERATOMA ESTABA COMO EN LA PARTE SUPERIOR Y EL GINE DIJO QUE ERA MUY PEQUEÑO... O ES UNA COSA U OTRA NO??? NO PUEDE SER QUISTE DE ENDO Y TERATOMA DENTRO NO???

    YA ME DIRAS...

    Ahora viene otro caso. Tengo una amiga (saluditos PAQUIBEL, que se que lo estas leyendo) que la pobre no puede escribir en el foro aun habiendose dado de alta... entonces lo hago yo por ella. EL caso es que se hizo una cito y los resultados que le dieron fueron estos. El gine marco BACILOS DE DODERLEIN Y CITOLISIS

    Citologia: en dia el ciclo 30
    VALORACION HORMONAL: patron compatible con edad e historia
    VALORACION MICROBIOLOGIA : marcado : BACILOS DE DODERLEIN Y CITOLISIS

    Puedes decir que significa esto???

    Gracias Luismi... no hace falta que te diga que eres un solete por la paciencia que tienes con nosotras.

    Un besitoooooooo....
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Los bacilos de doderlein son habituales en la vagina y la citolisis tambien, que no se preocupe, es una citologia completamente normal
    saludos
     
    .
  3. DOMIJOSE
     
    .

    User deleted


    tengo una duda muy grande y estoy preocupada necesito saber si una citologia con los siguientes resultados no debe ser precupante: SE OBSERVARON CELULAS EPITELIALES: ESCASAS SUPERFICIALES Y ABUNDANTES INTERMEIDIAS. ABUNDANTE CANTIDAD DE HISTIOCITOS Y POLIMORFONUCLEARES. BACTERIAS. BACILOS DE DODERLEIN.
    INFLAMATORIO SEVERO - FROTIS DE EPITELIO HIPOTROFICO. POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA EL CONOCIMIENTO ME EXPLIQUE TANTOS TERMINOS. GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA. :huh:
     
    .
  4. julia heredia
     
    .

    User deleted


    hola mi nombre es julia el resultado de mi citologia dice asi:
    Células escamosas intermedias y parabasles, sueltas, y otras pequeñas comglomerados y placas con cambios reactivos severos e inflamatorios. leve y moderada queratinización citoplasmática. Atenuación de algunos citoplasmas de aspecto claro. Infiltrado inflamatorio agudo muy severo, correspondiente a abundantes polimorfonucleares con fragmentación y cariorrexis. Eosinofília moderada. Histiocitos algunos de ellos con multinucleación. Eritrocitos muy escasos.
    Que significado tiene me estoy muriendo o que vaina es, gracias espero respuesta. :wub:
     
    .
  5. Luismi
     
    .

    User deleted


    No, no te estas muriendo gracias a dios, solo tienes una inflamacion importante. Habitualmente en estos casos se aconseja tratar con ovulos antiinflamatorios y repetir el papanicolau
     
    .
  6. Julieta
     
    .

    User deleted


    Hola... mi cito tuvo este resultado cambios citoliticos por bacilos de doderlein... y se descibia como moderada cantidad de poliformonucleares neutrofilos ??¿¿ flora bacilar doderlein y celulas intermedias predominantes... me explican!!!!
     
    .
  7. Heiling
     
    .

    User deleted


    Holaa!! cuales son los tipos de frotis q se encuentra en una citologiaa y xq?? cuales son sus caracteristicas??
     
    .
  8. Steff9292
     
    .

    User deleted


    Hola me hice una citologia y me salio que tengo flora bacteriana tipo bacilar. Citolisi y que también tengo células pavimentosas superficiales e entermedias predominatemente con inflamacio tambien dice que tengo abundantes histiocitos y polimorfonucleares y en observaciones sale INFLAMACION SEVERA! Esto estaría muy mal? Por favor me gustaria que me dijeran lo mas pronto posible =)
     
    .
  9. DIANA PATRICIA
     
    .

    User deleted


    buenas noche Dr. Luis Miguel:

    Cordial saludo, me entregaron mi CITOLOGIA CERVICO VAGINAL:

    con los siguientes resultados:

    CALIDAD DEL ESPECIMEN:
    Satisfatoria ( Cèlulas endocervicales / zona de trnasformaciòn presente).

    CATEGORIA GENERAL:

    Negativa para lesiòn intraepìtelial o malignidad.

    MICROORGANISMOS:

    Otros Flora Bacilar.


    OBSERVACIONES:

    Citolisis
    Normal.

    Se que es Viernes y que debes tener un mundo de cosas que hacer pero te agradezco de corazòn que me digas como salio mi CITOLOGÎA.
    Y que significa Citolisis?.....

    Tengo alguna enfermedad?


    Mil gracias por tu ayuda .....

    Cordialmente.

    Diana Patricia.
     
    .
  10. anabela79
     
    .

    User deleted


    Hola Dr. Miguel. Me realizaron la citología cérvico vaginal y los resultados son los siguientes por lo cual quisiera consultarle si es normal. Cabe aclarar que la evaluación fue pocos días antes de menstruar.

    flora microbiana:abundantes bacilos de doderlein
    evaluación oncológica:
    celulas pavimentosas: cambios reactivos inespecíficos con intensa citolisis

    ausencia de celulas neoplasicas en el material examinado
    cambios reactivos inespecificos
    Desde ya muchas gracias.
     
    .
  11. begonia
     
    .

    User deleted


    Hola! Necesito por favor me expliquen q tan grave o q significan los resultados de mi citologia: FROTIS HIPOtROFICO LEVE A MODERADO INFLAMaTORIO LEVE CON ESCASAS CELULAS DE METAPLASIA ESCAMOSA. VAGINOSIS BAcTERIANA: FLoRA COCOBACILAR
     
    .
  12. VIVIANITA
     
    .

    User deleted


    hola reclame mi citologia hoy me me salio lo siguiente
    CALIDAD DE LA MUESTRA:satisfactoriacon zona de trasformacion presente
    LECTURA DE CELULAS ESCAMOSAS :normales
    ELEMENTOS INFLAMATORIOS:leve inflamacion
    FROTIS HEMORRAGICO: NO
    LECTURA HORMONAL:patron hormonalcompatible con la edad
    MICROORGANISMOS PRESENTES:flora bacilar
    si me pueden colaborar para saber q hacer.
     
    .
  13. khloe!
     
    .

    User deleted


    hola que tal m entregaron los resutados d mi citologia pero mi medico no se encuentra necesito saber si tngo algo malo

    celuraridad: predominio de celulas escamosas intermedias y parabasales.
    celulas de metaplasia escamosa tipicas.
    celulas endocervicales tipicas y reactivas.

    leucocitos: moderados

    hematies: ausente

    microorganismos: flora bacteriana mixta.


    condiciones del frotis.

    muestra satisfactoria para evaluacion. comteponente endocervical y zona de transformacion presente.


    diagnostico citologico.

    cambios celulares reactivos inespecificos



    negativo : para lesion intraepital o malignidad


    si m puesdes ayudar gracias!!
     
    .
  14. MARIA GONZALEZ
     
    .

    User deleted


    HOLA BUEN DIA HOY ME ENTREGARON LOS RESULTADOS Y QUIERO SABER QUE SIGNIFICA SE OBSERVAN CELULAS SUPERFICIALES E INTERMEDIAS,NEUTROFILOS EN MODERADAS CANTIDADES
     
    .
  15. letty
     
    .

    User deleted


    hola buen día,me entregaron los resultado de una citologia que me realice ascus atipias,quiero saber que significa eso y que riesgos tiene..Muchas gracias...
     
    .
26 replies since 8/8/2007, 19:18   29795 views
  Share  
.