Cervicitis cronica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. alejandra27
     
    .

    User deleted


    Hola, tengo 24 años y nunca he tenido partos, me hicieron una citología y una biopsia... Les dejo los resultados, ya que mi médico tuvo una emergencia familiar y no me podrá ver hasta el lunes... Realmente estoy preocupada por desconocer el significado de los resultados. Les agradecería su ayuda en todo lo que puedan.

    Citología:

    Materiales Recibidos: Frotis de cuello uterino por control

    exámen microscopico: el frotis esta constituido por celulas epiteliales planas, superficiales e intermedias a predominio de las segundas, algunas de origen metaplasico con cambios reactivos. Celulas endocervicales, tipicas. Leucocitos neutrofilos y bacterias.

    Diagnostico: Citologia: cambios celulares reactivos
    endocervix: citologicamente avaluable con evidencia de metaplasia
    estimograma hormonal: efecto progesteronico
    proceso inflamatorio: moderado

    Biopsia:

    Materiales Recibidos: Biopsia del cuello uterino

    Descripción Macroscopica: se reciben varios fragmentos tisulares de tejido, grises blanquesinos, miden hasta 0,1 cms

    Diagnostico:
    Ectopia en vias de regeneración
    Cervicitis cronica superficial, activa
    no hay atipias.

    Es todo lo que tengo, espero les sirva y me puedan ayudar...

    Saludos!
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Es completamente normal todo guapa asique no te preocupes
     
    .
  3. la venezolana
     
    .

    User deleted


    hola compañeros medicos aqui le dejo mi informe citologico para que por favor me den su apreciacion y me envian su respuesta muchisimas gracias. DISGNOSTICO MORFOLOGICO[/color]: ESPECIMEN SATISFACTORIO PARA EVALUACION CITOLOGICA. AUSENCIA DE ALTERACIONES CELULARES ASOCIADAS A LESION INTRAEPITELIAL ESCAMOSA (NEGATIVO PARA NEOPLASIA INTRAEPITELIAL CERVICAL). INFLAMACION MODERADA. PRESENCIA DE CELULAS CILINDRICAS ENDOCERVICALES EN EXTENDIDO EXOCERVIC PROCEDENTES DE ECTOPIA. DIAGNOSTICO MICROBIOLOGICOS: GARDNERELLA VAGINALIS INTRA Y EXTRACELULAR. LEVADURAS Y PSEUDOMICELIOS DE CANDIDA ALBICANS. CANDIDIASIS. (ESTE TENGO TRATAMIENTO DE SPORACE POR 3 DIAS) DIAGNOSTICO ESTIMOGRAMA HORMONAL: PREDOMINIO DE CELULAS ESCAMOSAS EXOCERVICALES SUPERFICIALLES CON ALTO INDICE PICNOTICO. COMPATIBLE CON EFECTO ESTROGENICO PREDOMINANTES. POR FAVOR AYUDENME, LEAN ESTE INFORME Y ME DEN LAS SUGERENCIAS POR CADA UNO DE LOS DIAGNOSTICOS DESCRITO ALLÍ. GRACIAS POR SU ATENCION DISPENSADA.
     
    .
  4. venezolana
     
    .

    User deleted


    hola este ha sido mi diagnostico citologico, por favor digame que tengo,......
    celularidad: -celulas atipicas de naturaleza indeterminada
    - placas celulares de aspecto reparativo atipicas
    - metaplastia atipica
    - celulas endocervicales tipicas y activas

    otros: - celulas binucleadas
    - celulas paraqueratoticas
    - presominio de celulas escamosas superficiales e intermedias

    leucositoas abundantes
    hematies escasos
    microorganismos flora bacteriana mixta

    condiciones del frotis: satisfactorio pero limitado por inflamacion.

    diagnostico citologico: celulas epiteliales anormales ascus
    infeccion bacteriana asociada
     
    .
  5. Luismi
     
    .

    User deleted


    si sale ascus hay que repetir citologia, probablemente se corregira solo. la gardnerella y la candida se tratan
     
    .
  6. inquieta21
     
    .

    User deleted


    buenas!! o 21 años y fi al medico xq tenia una secresion via vaginal y:
    la citologia revelo una cervicitis moderada inespecifica, y el diagnostico era leucorrea;
    mi medico me realizo una biopsia: el resultado fue:
    macro: el material remitido esta constituido por muliples fragmentos de tejido, blanco-amarillento, de 0,4-0,5 cms de diametro mayor.
    MICRO: muestra 2 fragmenos revestidos por epitelio plano, poliestratificado, con acantosis, paraqueratosis. el estroma subyacente presenta glandulas mucosas y un infiltrado inflamatorio polimorfonuclear. igualmente se evalua un fragmento correspondiente a endocervix revestido por epitelio cilindrico mucosecretor tipico erosionado y con presencia en el estroma de glandulas mucosas y congestion vascular. No hay evidencia de malignidad...

    mi dr hablo mucho rato y me perdi en la conversacion: cua seria el tratamient para esto????
     
    .
  7. Luismi
     
    .

    User deleted


    No seria necesario tratar o, como mucho, algun ovulo antiinflamatorio.
     
    .
  8. inquieta21
     
    .

    User deleted


    dr o sea que no es necesario realizarme la electrocauterizacion???
     
    .
  9. silvia liliana castellano
     
    .

    User deleted


    Biopsia exocervical:H.12, H.2, H.6 .2)Lec.Macroscopìa:1) Fragmentos laminares, blanquecinos, milimetricos de tejido que se incluyen en su totalidad. 2) Material mucohematico y fragmentos puniformes de tejidos blanquecinos. Microscopìa:Serie de cortes histologìcosen los cuales se observa: 1) Fragmento de cuello uterino constituidos por corion y recubiertos por epitelio escamoso con leve acontapapilomatosis, paraqueratosis, atipia y vacuolizacion coilocitotica compatible con cil de bajo grado asociados a HPV. 2) Material mucohematico que incluye fragmentos de epitelio cilindrico mucioparo tipico. Diagnostico: 1) Cuadro histologico compatible con sil en bajo grado asociado con HPV. 2)Material mucohematico y fragmentos de epitelio endocervical tipicos. POR FAVOR SU SIGNIFICADO EN ESTE ESTUDIO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SILVIA
     
    .
  10. Ignacia
     
    .

    User deleted


    Hola, escribo desde Chile, tengo 38 años, soltera, sin hijos. Me entregaron recientemente el informe de citologia y la verdad que no he parado de llorar. Mi diagnostico es el siguiente:
    Frotis constituido por abundantes celulas escamosas superficiales e intermedias, escasas celulas metaplasicas y endocervicales.No se observa celulas endometriales. Se observa celulas superficiales con el nucleo aumentado de tamaño normocromatico. Abundantes leucocitos polimorfonucleares, además me hice un examen transvaginal y tengo un mioma de 10mm. Dentro de esta semana debo ir a mi ginecologa, pero me gustaría saber qué tan grave es la lesión, si tengo cancer, si podré tener hijos y una vida sexual sin riesgos. Agradecería si me contestara lo antes posible. Gracias.
     
    .
  11. maria carlina
     
    .

    User deleted


    hola.... necesito de su ayuda.... hace 3 semanas fui a la ginecologa ella me hizo un colposcopia y me dijo q me tenia q realizar una biopsia porq presentaba una lesion.. la semana pasada me entrego los resultados me dijo q presentaba una lesion precancerosa yo le pregunte q si era por enfermedad ella me dice q no q es hereditario q a lo mejor algunos de mi familiares han muerto de esto... ella me dice q me la tenia q cauterizar.... y me lo hizo ella dice q tengo q estar siempre pendiente por si hay algun cambio celular.. pero tengo la duda por q algunas personas me dicen q cuando lo cauterizan es por q es vph...ayundenme sera vph o sera celulas hereditarias... el resultado de la biopsia fue: neoplasia intraepitelial de bajo grado NIC I....el estudio microscopico dice se observo epitelio enxocervical metaplasico con leves atipias neoplasicas basales.... espero su pronta respuesta
     
    .
  12. inquieta21
     
    .

    User deleted


    Hola a lo que se yo, es pre canserosa por que el VPH no tiene atipias celulares, y cauterizan para limpiar la zona y si persiten utilizarn otro tipo de tratamiento.
     
    .
  13. *Citologia
     
    .

    User deleted


    hola compañeros medicos aqui le dejo mi informe citologico para que por favor me den su apreciacion y me envian su respuesta muchisimas gracias. DISGNOSTICO MORFOLOGICO: ESPECIMEN SATISFACTORIO PARA EVALUACION CITOLOGICA. AUSENCIA DE ALTERACIONES CELULARES ASOCIADAS A LESION INTRAEPITELIAL ESCAMOSA (NEGATIVO PARA NEOPLASIA INTRAEPITELIAL CERVICAL). INFLAMACION LEVE. PRESENCIA DE CELULAS CILINDRICAS ENDOCERVICALES EN EXTENDIDO EXOCERVIC PROCEDENTES DE ECTOPIA. CELULAS DE METAPLASIA ESCAMOSA, TIPICAS PROCEDENTE DE ECTOPIA

    DIAGNOSTICO MICROBIOLOGICOS: FLORA BACTERIANA BACILIFORME, LACTOBACILLUS VAGINALES.. GARDNERELLA VAGINALIS EXTRA E INTRACELULAR. CANDIDA ALBICANS. CANDIDIASIS

    DIAGNOSTICO HORMONAL: PREDOMINIO DE CELULAS ESCAMOSAS EXOCERVICALES SUPERFICIALLES CON ALTO INDICE PICNOTICO. COMPATIBLE CON EFECTO ESTROGENICO PREDOMINANTES.
    POR FAVOR AYUDENME, LEAN ESTE INFORME Y ME DEN DIGAN QUE SIGNIFICA Y SUGERENCIAS Q DEBO TOMAR.. GRACIAS, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA URGENTE POR FAVOR
     
    .
  14. Rosa Perez
     
    .

    User deleted


    Hola Dra tengo unas preguntas
     
    .
  15. petronilita
     
    .

    User deleted


    hola saben tengo una preocupacion ya que desde hace unos dos meses me han estado saliendo granitos de color blancos indoloros en el area de mi vagina y no se a que se pueda deber empezo con uno y desaparecio y despues salieron mas y desaparecen pero siguen saliendo mas que es??????????
     
    .
49 replies since 26/11/2008, 22:27   47376 views
  Share  
.