ADENOMIOSIS

Duda, soy nueva

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Laura25
     
    .

    User deleted


    Hola soy nueva en este foro, vengo por recomendación de otra chica usuaria igual que yo de otro foro.

    En el informe de mi operación dice que tenía ADENOMIOSIS, me puede alguien explicar que es esto lo mas exactamente posible???

    Gracias por adelantado y saludos a todas las chicas del foro
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    La adenomiosis, es una condición benigna del útero. Se le conoce también como endometriosis interna, ya que se caracteriza por la penetración y el crecimiento de tejido endometrial (que normalmente recubre el útero) dentro del tejido muscular y fibroso del útero (miometrio). No se exactamente que tipo de intervencion te habran hecho para llegar a ese diagnostico. ¿Te han quitado el utero? si es asi ya esta resuelta.
    en fin, ya me contaras
    saludos
     
    .
  3. Laura25
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi, gracias por tu respuesta, se acerca mucho a la info que encontré en la red sobre la adenomiosis, tenía la duda ddo que el diagnóstico fue por medio de una laparoscopia por endometriosis y no se me extirpó nada salvo los endometriomas que tenía con quistectomía bilateral y limpiaron los focos de endometrio pero nada más, con lo cual mi conclusión es: sigo teniendo adenomiosis! puesto que leí que la única manera de quitarla es extirpando el útero total o parcial y a mi no me han quitado nada!

    Entonces mi siguiente pregunta y duda es: De que manera afecta la adenomiosis? Es degenerativa como la endometriosis ovárica que tengo hace 6 años? En qué me perjudica? Debería preocuparme mucho por esto? Es grave? En fin..... todo cuanto me puedas decir me será de ayuda.

    Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Lo que no entiendo es como te la han diagnosticado sin tocar el utero. Por lo demas no debes preocuparte, no es grave y lo unico problematico es el dolor de regla que te puede causar. Un saludo
     
    .
  5. Laura25
     
    .

    User deleted


    Buenos días, pues no sé, me hicieron la laparoscopia y en el informe de la operaciónn pone eso, que tengo adenomiosis, y lo que me dices del dolor con la regla, buff es cierto, las he tenido siempre muy dolorosas desde la primera a los 13 años, pero si que antes no me dolía cuando me hacían el tacto vaginal ni las ecos vaginales y ahora es que me tocan y veo las estrellas! y las reglas cada vez peor, aunque claro ahora tengo 3 endometriomas, 2 en el ovario izquierdo y uno en el derecho que no son muy grandes pero ya duelen bastante, y a esto le sumo colicos intestinales y de riñon, vertigos y un estreñimiento de 3 meses de evolucion ya y al que no tienen explicación, tengo una eco abdominal el 30 de este mes para mirarme los intestinos y vejiga que ya he tenido un par de infecciones de orina y como no encuentran de donde viene todo pues van a ver si lo está causando la propia endo y ahora está además de en los ovariops y matriz esté también el tabique rectovaginal o sabe dios donde la muy puñetera.....

    Y bueno tengo visita con mi gine el 14 de noviembre y a ver si me dan ya también que grado de endo tengo porque no lo se aún.

    Un saludo
     
    .
  6. Luismi
     
    .

    User deleted


    Pues nada, ya me contaras y para lo que quieras por aqui andamos
     
    .
  7. RESOFUS
     
    .

    User deleted


    Hola a tod@s,

    Somos el primer centro médico de Barcelona especializado en tratamientos médicos avanzados con ultrasonidos focalizados guiados por resonancia magnética (MRgFUS)

    Tratamiento de miomas uterinos:

    Existe un nuevo tratamiento para los miomas uterinos y la adenomiosis uterina mediante una innovadora tecnología de cirugía no invasiva combinando la energía de los ultrasonidos focalizados guiados por imágenes tomadas en tiempo real mediante resonancia magnética (MRgFUS)
    El tratamiento con MRgFUS maximiza la fertilidad en la mujer porque se preserva el útero y el cuello uterino, sin alterar las características del útero.
    Pueden visitar nuestra web para más información o llámenos y le atenderemos personalmente.
    Centre Medic Alomar S.L.
    Calle Berlín , 67 - 08029 Barcelona
    Tel.: (+34) 93 100 22 62
    [email protected]
     
    .
  8. Roberto Sinche Puente
     
    .

    User deleted


    Cuando mi hija tenia meses de nacida nos dimos cuenta que tenia su vagina cerrada, la llevamos al medico y le resetaron OVESTIN (Estriol) y se normalizo la abertura, pero ahora que tiene 20 años le diagnosticaron Adenomiosis. mis preguntas son 1) Tiene que ver el tratamiento con Ovestin 2) Con un tratamiento las paredes de su utero se normalizaran 3) Podra tener hijos en el futuro. gracias por su ayuda
     
    .
  9. Tamia
     
    .

    User deleted


    Tengo 35 años me diagnosticaron adenomiosis, también tengo miomas pero no tocan la cavidad uterina. He tratado de tener bebes, pero los pierdo entre las semanas 8 y 6. No tengo reglas dolorosas ni abundantes. Se puede conseguir el embarazo hasta el final con este cuadro clínico?
     
    .
8 replies since 18/10/2007, 17:50   1893 views
  Share  
.