adherencias

es posible tener adherencias despues de cinco meses de la operacion?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mariangeles35
     
    .

    User deleted


    hola hace tiempo que no entro por aqui,,,y he visto que habeis dedicado un post para la endometriosis,,,me parece muy bien....

    bueno yo quiero preguntar una duda que tengo,,,pues me tiene algo mosca,.,,,resulta que me opere de endometriosis hace ya cinco meses y medio.....y mi diagnostico fue endometriosis pelvica....y tenia un endometrioma en el ovario derecho y otro en el izquierdo...y focos de endo muchisimos en la zona de ligamentos utero sacro...y con muchas adherencias....y las trompas las tenia adheridas tambien..y la matriz...y decir que mis trompas estan obstruidas......y mi grado de endo es cuatro es decir severa.....aunque en un principio no supo decirme mi cirujano estaba entre moderada y severa....y beno....tras la recuperacion...al principio tenia dolores...y siempre en el lado izquierdo que de echo antes de operarme los tenia igual o mas claro...y siempre se me agarraba en el ovario izquierdo con dolor hacia la cadera y piena....y bien me decia el cirujano ginecologo que era normal pues tenia muchas heridas y tenia que darle tiempo...y bueno pues pense que tenia que ser asi...bueno decir que fue por laparoscopia tambien.....y bien.....pasando ya el verano....que ya ahora son cinco meses de la operacion...he pasado un verano malo....entre otras cosa s con mis i nfecciones de orina que las tengo cronicas...pero sobre todo de dolor en las reglas,pero antes de las reglas,durante y despues...y sobre todo en el lado izquierdo..vamos igual que antes de operarme...y bueno eso me tiene mosqueada....y bueno yo soy de almeria...y meopere en barcelona pues en almeria no se aclaraban conmigo pq decian que no me veian nada jajajja bueno tambien decir que esta era mi segunda operacion ....y gracias a una primera que fue en el ombligo me opere y hay se descubrio que tenia unindicio de endometriosis y se me dio el diagnostico en esa operacion d endometriosis umbilical.....y fue echa esta operacion por un cirujano de digestivo pq pensaron que seria una hernia umbilical y de echo fue asi,.,,,,pero la verdad que tampoco me la veian con pruebas radiologicas y ni con resonancias...y en esta operacin vino de regalo un foco de endo ya ves...pero fue una via d escape para saber que pasaba en mi cuerpo pues nadie me decia nada.....y bueno no me voy a a desviar del tema de lo que quiero prguntar.,....pues como decia...sigo con dolores parecidos.....y bueno fui a la unidad de reproducion de almeria en junio....y yo me opere en abril....y bien me dijeron con pruebas que tenia otros quistes pero que no estaban seguros.....y bueno por otro lado otros gines me dijeron que podia haberse reactivado la endo....y me quede helada pues tan solo llevaba dos meses operada ...increible....y bueno no hize caso pero como me he tirado hasta ahroa muy mala ,,,,,,empeze a sospechar......en fin pedi cita en almeria y como siempre como me dan cuando les da la gana a ellos pues pedi cita en barcelona.....par que me viera mi cirujano el que me opero para que me diera explicaciones de pq seguia asi de mala y con esas molestias tan parecidas a antes de la operacion......y ya pasando tanto tiempo.......y bueno con infeccones encima....y bueno......me reconoccio y me dijo que tenia mucha elasticidad qu elo veia bien...pero que en el lado izquierdo se me habia formado unas pequeñas adherencias y me pregunto si hacia deporte ,le dije que tan solo andar.....pero que no podia hacer otra cosa pq el dolor me lo impedia y que cuando tenia relaciones sexuales al dia siguiente muy mala,con dolor en ese lado...y el lo ha achacado a no hacer deporte....y que se me han formado unas adherencias que son pequeñas que si hago un deporte aerobico poquito a poquito puedo ir solucionandolo....pero a mi me queda la duda y me gustaria tener una segunda opinion del doctor luismi.....es posible esto?....ahh tambien me ha visto algo de infeccion en la vulvo vaginal creo que fue eso lo que digo...y me ha mandado una crema intravaginal llamada sanicel....durante cinco dias dos aplicaciones.....y lavarme con un gel intimo de avena...y bueno no me ha mandado un analisis de orina y no se si hizo bien....pues yo teniendolas cronicas....en los picores estoy algo mejor pero sigo con algo de escozor....y me huele algo la orina....per la verdad que no me quema la orina...eso si.....yo confio en mi cirujano pero a pesar de todo necesito otra opinion sobre esto de las adherencias......

    ES POSIBLE QUE SI TENGO ADHERENCIAS SE ME QUITEN CON SOLO ELDEPORTE?.....PUES TENGO OIDO POR AHI...QUE A VECES SE HAN TENIDO QUE HASTA OPERAR...CUANDO NO PARAN DE OCASIONAR DOLOR.....bueno yo ahora mi preocupacion tambien...es qeu tengo que empezar con mi fiv....me ha dicho qeu sin problema....pues entre otras cosas mni marido tiene su esperma con poca movilidad.....y bueno yo con endo y el asi...no me queda ot ra...yo he estado intentandolo d emanera natural pero lo veo dificil y mas teniendo las trompas obstruidas.......bueno hay otra cosa curiosa de las trompas que me dijo que lo de la obstruccion con el tiempo puede ser que pueda desaparecer por si sola...que raro no?....en fin.......pero una pregunta el tener adherencias y con dolor ...a la hora de hacer una in vitro...no es peligroso en la punciones?....espero que no....

    bueno espero haberme explicado bien...y perdonar por mi gran rollo,,,,y si puedes contestarme lo mas rapido que puedas...pues necesito saber algo mas...
    gracias mariangeles ^_^
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Las adherencias son, para que me entiendas, como cicatrices dentro de la barriga, en la zona donde te operaron y pueden ser muy laxas, que no dan problemas o hacer zonas muy fibrosas, muy adheridas que si que pueden dar dolor y que no se curan solo con hacer deporte como tu dices. Es cierto que hay casos en que hay que operar para liberar esas zonas adheridas, e incluso en esas cirugias se utilizan diversos materiales antiadherencias pero tampoco creas que los resultados son demasiado buenos, salvo casos de adherencias importantes.
    Mi consejo es que intentes hacer ejercicio, movilizar esas zonas doloridas y que intentes ya la reproduccion asistida. Quiza con el embarazo pueda mejorar
    saludos
     
    .
  3. mariangeles35
     
    .

    User deleted


    hola luismi. gracias por contestarme a mi duda...pues queria saber mas sobre esto y que ria pedir una segunda opinion....
    la verdad que desde qeu he empezado a hacer deporte me siento algo mejor.....se que me esta costando....pero poco a poco la cosa va cambiando....

    en cuanto a lo de la in vitro ,queremos empezar ya...y estamos viendo de hacerlo por la clinica ivi de alm eria..que es de donde soy yo...queremos saber si se hacen descuentos sobre la intervencion o tratamientos con mi seguro privado de dkv...sabes tu algo?....es que creo que se hace un 20% en muchas clinicas de fertilidad y en la poliza que tenemos es asi...pero el otro dia nos dijeron que en la clinica ivi es un 5% ....pero que en las primeras consultas por ser cliente de dkv...una consulta de 130 euros nos la dejarian en 65 euros.....ayyy madre es qeu esto entre el proceso tan costoso que es y lo que me viene encima estoy de los nervios......lo que no se exactamente cuanto es en total...creo que son 6000 euros pero por ahi se dice que en la ivi va ya por unos 10.000 euros....

    otra pregunta.....es cierto que antes de empezar con los tratamientos previos de estimulacion ovarica...te mandan la pildora...pero que pildora en concreto...el anticonceptivo de toda la vida?....la verdad que por un lado me vendria bien...pues tengo una cara....de acne que con 36 años que voy a cumplir no lo entiendo la verdad....y no se porque pero se me ha metido qeu desde qeu me opere se me ha revolucionado la cara y eso tiene qeu ser las hormonas que las tengo descontroladas.....siempre he tenido problema de acne...pero es que ahora estoy peor que nunca.....bueno espero alguna vez conseguir mi deseado embarazo y acabarr con esta pesadilla de la endometriosis algun dia de estos....

    un beso y gracias por todo ..... :)
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Lo de IVI no tengo ni idea, eso tendras que llamar a DKV y preguntarles si tienen algun concierto con ellos. lo de si te mandan la pildora si que es cierto, sobre cual, cada uno la que le parece mas adecuada, no la de toda la vida, es para poner a los ovarios en reposo antes de darles caña.
    Ya me contaras que tal todo
    besos
     
    .
  5. yali
     
    .

    User deleted


    Hola! Dr.Luismi
    mi inquietud es que soy inregular hace 2 anos me hicieron una laparosopia y me encontraron adherencias, luego mi menstruacion estaba bien al ano volvio a ser inregular estuve 3 meses en mestruacion y me pusieron una depoprovera (la ponen para evitar embarazos por 3 meses)en enero pra que me parara y paro hasta el 25 demarzo llevo 21 menstruando. tambien tengo12 qnos con mi esposo y no e podido embarasarme el tiene 1 de su primer matrimonio la diabetis tiene algo que ver. no e dejado de ver a mi medico pero no estoy satisfecha con que me diga que no me preocupe. ademas me da mucho dolor con mis relaciones sex
    gracias espero su respuesta yali!!!!
     
    .
  6. Luismi
     
    .

    User deleted


    Desde luego si llevas 12 años manteniendo relaciones sin proteccion y no te has quedado embarazada creo que deberias ir a que te miraran.
    saludos
     
    .
  7. gaby2222222
     
    .

    User deleted


    ola me opere y me dijeron que tengo endometriosis, adherencias y varices peklvicas pero solo tengo 22 años, no me dieron video de laparascpia,luego d elam operacion me sigo sintiendo mal, los doctores ginecologos dicen q no consideran que sea varices pelvicas, me hice examen de estas y no sale nada. tampoco creen que sea endometriosis o adherencias el dolor tan fuerte que me produce en la pelvis baja. ya no se que hacer o auqine ir. me duele demasiado es un dolor cronico

    ningun ginecologo le cree a la doctora que me opero. porqe no hay video y por otros motivos que yo ni entiendo
     
    .
  8. Alexayjulio
     
    .

    User deleted


    Hola, por favor existe algun medicamento farmacologico para disminuir las adherencias, sin necesidad de llegar a la cirugia? gracias de antemano
     
    .
  9. forferman
     
    .

    User deleted


    hola , por favor quiesiera que me sacase de dudas estoy hecha un lio , hace 5 años me operaron de una apendicitis aguda con peritonitis, debido a la operacion tengo adherencias en trompas en ovarios que estan pegajosos en fin por todos lados , dspues de la operacion me diagnosticaron endometriosis en fin tengo d etodo y no me quedo embarazada mi pregunta: me pueden operar quitandome las adherencias y la emdometriosis y quizas me quede embarazada? gracias.
     
    .
  10. diani
     
    .

    User deleted


    Yo tb quiero saber si hay algun medicamento para desaparcer las adherencias!!! Sin operacion!
     
    .
  11. joseph mackoy
     
    .

    User deleted


    :rolleyes: [QUOTE=mariangeles35,16/10/2007, 14:33 ?t=9712782&st=0#entry88462313]
    hola luismi. gracias por contestarme a mi duda...pues queria saber mas sobre esto y que ria pedir una segunda opinion....
    la verdad que desde qeu he empezado a hacer deporte me siento algo mejor.....se que me esta costando....pero poco a poco la cosa va cambiando....

    en cuanto a lo de la in vitro ,queremos empezar ya...y estamos viendo de hacerlo por la clinica ivi de alm eria..que es de donde soy yo...queremos saber si se hacen descuentos sobre la intervencion o tratamientos con mi seguro privado de dkv...sabes tu algo?....es que creo que se hace un 20% en muchas clinicas de fertilidad y en la poliza que tenemos es asi...pero el otro dia nos dijeron que en la clinica ivi es un 5% ....pero que en las primeras consultas por ser cliente de dkv...una consulta de 130 euros nos la dejarian en 65 euros.....ayyy madre es qeu esto entre el proceso tan costoso que es y lo que me viene encima estoy de los nervios......lo que no se exactamente cuanto es en total...creo que son 6000 euros pero por ahi se dice que en la ivi va ya por unos 10.000 euros....

    otra pregunta.....es cierto que antes de empezar con los tratamientos previos de estimulacion ovarica...te mandan la pildora...pero que pildora en concreto...el anticonceptivo de toda la vida?....la verdad que por un lado me vendria bien...pues tengo una cara....de acne que con 36 años que voy a cumplir no lo entiendo la verdad....y no se porque pero se me ha metido qeu desde qeu me opere se me ha revolucionado la cara y eso tiene qeu ser las hormonas que las tengo descontroladas.....siempre he tenido problema de acne...pero es que ahora estoy peor que nunca.....bueno espero alguna vez conseguir mi deseado embarazo y acabarr con esta pesadilla de la endometriosis algun dia de estos....

    un beso y gracias por todo
    hola, solo te digo que la unica solucion viable para las adherencias es llevar una dieta balanceada en el cuerpo eliminando todo tipo de acidos harinas y grasas, claro combinandolo con una buena dosis de ejercicio, y por supuesto intentalo por medio de invitro, si funciona, ya tenemos nuestra primera hermosa niña
     
    .
  12. lizete
     
    .

    User deleted


    hola! yo estoy muy triste por que en junio del 2013 me hicieron una laparoscopia después de un año y medio de tratamiento de fertilidad y me dice el doc. que mis trompas estan permeables pero no funcionales ya que mis trompas están totalmente adheridas a mi útero, el me dice que solo con un invitro se puede pero por mi edad tengo el 42% de probabilidades que triste y aun que tuviera el 80% es imposible ya que tiene un costo de 120 mil pesos mexicanos los cuales nunca en mi vida los he visto juntos que feo que no haya nada ni nadie que nos ayude en mexico a solucionar la in fertilidad.

    soy lizete y si alguien sabe de alguna asociación que pueda ayudarme comuníquenmelo al correo [email protected]
     
    .
11 replies since 9/10/2007, 09:42   6929 views
  Share  
.