AGUS

ATIPIA GLANDULAR CONIZACION

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. monika320
     
    .

    User deleted


    Antes de nada, GRACIAS.Hace un año y medio tras una citologia y biopsia con resultado de agus (atipia glandular de significado indeterminado, me hicieron una conizacion,el resultado de la pieza fue metaplasia.La ginecologa, me dijo que me olvidara del tema y que siguiera los controles rutinarios, yo como tengo un seguro medico me he hecho los controles cada 6 meses y todo ha salido bien.
    En esta ultima citologia me sale: paraqueratosis, leucocitos poliformonucleares,hematies y celulas de metaplasia escamosa, en la colposcopia sale todo bien.
    Me han mandado dos cajas de blastoestimulina y repetir en 6 meses.
    Que significa todo esto? Es esto el principio de lo anterior, osea de agus.?.Cuanto tengo que esperar para quedarme embarazada? Es frecuente que la atipia glandular reincida? Son eficaces los ovulos para mi caso? o son "paños calientes"?
    Que pasa si me hago la revision antes de los seis meses? Puedo tener algo en el endometrio y no ser visto con el pap, colposcopia y eco vaginal?
    Disculpe tantas preguntas, pero desde hace un año y medio mi vida ha cambiado totalmente, la incertidumbre es la peor de las enfermedades. Muchas gracias de todo corazon.
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    OK. Vayamos por partes. En principio por una unica citologia de agus, hacer una conizacion es una medida bastante radical asique probablemente eso ha quedado mas que solucionado. Por otra parte el tema de repetirse, sabras que la mayoria de atipias celulares y de lesiones preneoplasicas y neoplasicas (canceres) de cuello de utero son causadar por un virus, el virus del papiloma humano, de forma que si estas expuesta a el pueden reincidir.
    En tercer lugar, el tema del endometrio no tiene mucho que ver con esto otro y no se por que me lo preguntas, pero para saber si hay algun problema de endometrio hay que hacer biopsia del mismo.
    Lo del embarazo, si solo has tenido un agus y ademas por ello te han hecho una conizacion hace año y medio, puedes quedarte embarazada cuando quieras.
    saludos
     
    .
  3. Angelina4
     
    .

    User deleted


    A mi me han detectado también AGUS y papiloma del tipo 16.
    Me han dicho que no me alarme pero me hicieron unas pruebas y me recomendaron que utilizara el Papilocare. En 3 semanas me van a volver a repetir las pruebas y decidirán si sigo con tratamiento o me operan.
     
    .
  4. ANA2
     
    .

    User deleted


    Hola en los resultados de mi citolgía me pone que tengo atipia glandular sin más, tengo 48 años y hace tres tuve un cancer de mama in situ,
    esto es normal en las mujeres de mi edad, ó tengo que prestar más atención a la atipia??
     
    .
3 replies since 3/5/2007, 15:10   456 views
  Share  
.