Duda ecografía

? Ecografía útil o inútil ?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Junior Member

    Group
    Member
    Posts
    1

    Status
    Offline
    En mi última consulta de ginecología me hicieron ecografía pelvica sin mandarme preparación, sin preguntarme si quiera si tenía ganas de orinar. Debe ser la primera o como mucho segunda ecografía pelvica que me hacen sin preparación. Además de que casi nunca me las han hecho en consulta, sino en rayos. Sino es necesario o imprescindible llevar la vejiga llena ( con las incomodidades que ello supone ) ? Por qué mandan ir con ella llena? Afortunadamente estoy asintomática pero ? Y si no lo estuviera ? ? Me han estado engañando durante veinte años y haciéndome pasar por molestias que no son necesarias? Tengo una enfermedad ginecológica de difícil diagnóstico ( endometriosis) y se que las ecografías son difíciles de interpretar, y se que hay gente sintomática que le han hecho un buen puñado de ecografías hasta que le han dado con lo que tienen e incluso algunas hasta la cirugía, que a veces se la han hecho por empeño de la paciente más que del médico tenían ecografías perfectas y luego en la cirugía estaban hechas polvo por dentro. Ya me han hecho sufrir por pruebas que luego algún otro profesional ha dicho que no era necesaria y estoy hasta el gorro de pruebas inútiles. Que alguna vez he cuestionado su utilidad con pruebas evidentes y aún así me lo rebatian simplemente por antecedentes. Sintomática y todo a veces me han llegado a dar el alta SIN TRATAMIENTO NI PRUEBAS COMPLEMENTARIAS. No ayuda mucho tampoco el que desde hace unos años te cambien de médico como de camisa. No ayudo en nada tampoco en confiar en la doctora en que parecía no haberse leído mi historial o muy por encima y que no sabía que me tenía que dar los resultados de una prueba hecha hace cuatro meses. Según ella no sabía que me la habían mandado antes. Lo curioso es que antes me decía que si me hacía la revisión por mis antecedentes familiares, que lógicamente llevan a eco mamaria, que no es la primera ni la segunda vez que me la hacen, pero luego no sabe que tengo una ecografía a revisar. Parecía estar bastante perdida y no se hasta que punto es incompetencia personal o que el programa informático de los historiales es una chapuza que se come datos o es muy difícil de usar.
     
    .
0 replies since 8/2/2024, 05:01   8 views
  Share  
.