Fase Lutea corta, ¿tomo progesteron?

Urgente, necesito asesoramiento

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. noeliapm
     
    .

    User deleted


    Buenos días, nunca he escrito en un foro, pero estoy bastante desesperada ahora mismo.
    He tenido 2 abortos, siempre embarazos naturales, el primero hace 2 años de 7 semanas, el segundo hace medio año de 9 semanas. Despues del segundo me hicieron pruebas de hematologia y genetica (estas ultimas a mi a y a mi marido), y todo nos dio correcto. Tambien me hicieron una histeroscopia porque se apreciaba la forma de mi utero algo arcuata, y se vio que tenia utero septo, con un tabique de 2x1.5cm. El 9 de julio me operaron para eliminarlo, y parece ser que ya tengo un utero normal. He estado tomando anticonceptivos desde entonces hasta la ultima regla, cuando me ha dicho mi ginecologo que puedo intentarlo.
    La semana pasada me entere de que existe la fase lutea corta, y lo relacione conmigo porque yo tengo pequeños manchados como una semana antes de mi regla (suelen ser ciclos de 28 dias). Llame a mi ginecologo para comentarselo, por si era necesario hacer pruebas, pero el me dijo que no ya que la fase lutea corta impide el embarazo, no tiene nada que ver con los abortos, asi que me dijo que siguiese sus indicaciones (estoy tomando acido folico y adiro 100, y me dijo que cuando este embarazada empiece con la progesterona 200mg 2 veces al dia). Tambien me dijo que controle mis ciclos.
    He empezado a hacer un test de ovulacion, y hoy me ha dado positivo, con lo que ovularé en 24-36horas, pero el problema es que mi ultima menstruacion fue el 30 de agosto, con lo que mañana estare en el dia 19 de mi ciclo, entonces mi fase lutea es de solo 9 dias. He leido que en estos casos se inicia la toma de progesterona desde despues de la ovulacion, para que la implantacion sea correcta. Mi duda es, ¿cuantos dias despues de la ovulacion deberia empezar a tomarla y en que cantidad? ¿Puede afectar en algo negativo a mi embarazo o bebe que la empiece a tomar despues de la ovulacion y no cuando me ha dicho mi ginecologo? En caso de que no este embarazada, ¿la toma de progesterona puede afectarme en el siguiente ciclo, en la regla o que no ovule de nuevo?
    Si no hay ningun riesgo, seguramente empiece a tomar progesterona este viernes que seria el dia 21 de mi ciclo y antes de cuando se produciria la anidacion si me quedo embarazada, pero si puede afecta en algo, necesito saberlo.
    Llamare esta mañana a mi ginecologo de nuevo, pero me parece que no está al corriente de que la fase lutea pueda tener que ver tambien con los abortos, y no quiero que fiarme de una sola opinion me lleve a tener un nuevo aborto...
    Espero su respuesta con impaciencia, muchas gracias
     
    .
0 replies since 16/9/2013, 08:37   322 views
  Share  
.