Endometriomas y hidrosalpinx

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Anita1975
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi la verdad es que estoy bastante preocupada pq el dia 29 de marzo fui al gine a revision y me hizo una eco vaginal y me mando al gine al hospital pq me vio un quiste, estuve el otro dia en el hospital y la ginecologa me dijo que iba hacer una eco y me mando unos marcadores tumorales pq mi gine habia visto un quiste de 6 cm y que seguramente me lo tendrian que quitar. El caso es que este viernes me hicieron la eco y me dieron el informe pero no me quisieron explicar y la verdad es que estoy preocupada y hasta el 18 de mayo no tengo consulta, por lo que me preguntaba si con el informe tu me podrias decir algo. Bueno te lo escribo tal cual

    Utero en retroversoflexion
    La cavidad es regular y alberga un endometrio de 6 mm
    Ambos ovarios se encuentran retrouterinos
    El ovario derecho es de tamaño y ecoestructura normal con una imagen anecoica de aspecto funcional
    El anejo izdo forma un conglomerado que en conjunto mide 6,5 cm. una de las imagenes es densa y mide 3 cm. con las caracteristicas habituales de los endometriomas y la otra elongada anecoica que pudiera representar un hidrosalpinx que lo engloba.

    Bueno eso es todo lo que se, te agradeceria muchisimo si me pudieras decir exactamente que es lo que han visto y si puede ser preocupante.

    Un saludo

    Ana
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Anita, por lo que dice la eco, lo que ven es un quiste de endometriosis de tres centimetros y otra imagen que parece ser la trompa obstruida y rellena de liquido, algo que puede ser secundario a la endometriosis que puede crear adherencias y hacer que la trompa se obstruya y por lo unico que puede ser preocupante es porque si realmente esta obstruida puede disminuir tus probabilidades de embarazo.
    Saludos
     
    .
  3. Anita1975
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi te escribo porque al final me han operado el día 23 de agosto por laparoscopia la verdad es que la recuperación esta siendo muy buena pero estoy un poco triste porque al final me han tenido que quitar el ovario izdo. y la trompa izda. porque segun les dijo el cirujano a mi familia el ovario estaba completamente destrozado tenia quistes pequeñitos por todo el ovario y la trompa obtruida y rellena de liquido y no han podido salvar nada, me han dicho que otro ovario esta perfecto y la trompa es permeable por lo que no tendria problemas para quedarme embarazada. El cirujano tambien les dijo que tenia endo grado IV.

    Lo que te queria comentar es que me han dado de alta el día 25 y me han dicho que hasta el dia 5 de octubre no tengo que ir a consulta y no me han puesto ningun tratamiento y cuando le dije a la dra. que me dio el alta que no creia que fuera buena idea que estuviera hasta el día 5 de octubre sin tratamiento su contestación fue que tomara el mismo tratamiento que tomaba antes de operarme y cuando le dije que no tenia ningun tratamiento me dijo que total daba lo mismo estar un mes mas sin tratamiento, y ademas cuando llegue a casa y lei el informe de alta que me han dado me doy cuenta de que se han equivocado al escribirlo y ponen que me han extirpado el ovario y la trompa derecha en vez de la izquierda, te escribo el informe tal cual para que lo veas:

    HISTORIA CLINICA:
    Paciente de 31 años de edad
    Antecedentes familiares: sin interes clinico
    Antecedentes personales: fibroadenoma mama derecha. No alergia medicas conocidas
    Antecedentes quirurgicos: Fibroadenoma mama derecha
    Antecedentes mestruales: M: 13, T:4/28
    Antecedentes genesicos: G: 0, P: 0
    La paciente ingresa por diagnostico de imagen en ovario izdo de 6,5 cm de conglomerado compatible con endometrioma e hidrosalpinx con clinica de dismenorrea ocasional.
    Tras preoperatorio que no contraindica la anestesia general y tras exploración clinica, analitica y ecografia se indica tratamiento quirurgico para quistectomia/anexectomia y valoración de permeabilidad tubarica.
    El día 23/08/06 se realiza mediante laparoscopia, anexectomia derecha y se comprueba permeabilidad de trompa izda mediante cromopertubación, tambien se comprueba flotacion de la misma, ambas positivas.
    No complicaciones operatorias.
    El postoperatorio evoluciona satisfactoriamente hasta el alta.

    DIAGNOSTICOS:
    Endometrioma
    Hidrosalpinx
    Dismonorrea

    TRATAMIENTO:
    Acudira a consulta de ginecologia, segun nota de cita adjunta, para revision y recogida de anatomia patologica.

    En fin este es el informe que me han dado que como puedes comprobar algo es erroneo yo creo y espero que se han equivocado al escribirlo porque a mi familia y a mi en todo momento nos han dicho que me han extirpado el ovario y la trompa izda y que el ovario y trompa derecha estan perfectas, el lunes ire al hospital para que me expliquen que porras han hecho, pero en fin, lo que te queria consultar es que harias tu en mi caso si espero hasta el dia 5/10/06 para ir a consulta y me digan el tratamiento o busco un gine privado y voy antes para que me ponga en tratamiento porque lo que no me gustaria es que cuando vaya en octubre me digan que la endo se ha reproducido pq ya solo me queda un ovario y una trompa y no me gustaria perderlo. Muchas gracias por escucharme y perdona por todo el rollo. Un saludo
    Ana
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Lo primero que no te agobies. La endometriosis se puede reproducir pero no es algo que suceda de un dia para otro. No se cuales son tus expectativas en cuanto al embarazo, pero si quieres quedarte embarazada ahora, ese seria el mejor tratamiento. Por lo demas, lo que te digo, no es necesario que vayas antes porque no es algo que crezca de un dia para otro.
    Lo de si es el ovario izquierdo o el derecho, eso preguntaselo cuando vayas, porque, aunque tampoco es fundamental, pues aunque hagas FIV, ellos te haran ecos para ver que ovario tienes, siempre esta bien saberlo. ;P
    en fin, ya me contaras la evolucion.
    Saludos
     
    .
  5. Anita1975
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi muchas gracias por tu respuesta lo que me preocupa es que de momento no estoy buscando embarazo porque no tengo pareja y tampoco me puedo plantear ser madre soltera que mi economia no es muy muy buena que digamos por eso tengo miedo a estar sin ningun tratamiento hasta el mes de octubre y la endo haga de las suyas en el otro ovario, pero bueno lo que hare es ir a mediados de septiembre a un gine privado y haber que opina y que me dice.

    Otra duda que me ha surgido es a partir de ahora con un solo ovario como van a ser mis ciclos menstruales es decir que voy a tener la menstruación cada dos meses??? en fin no se, si me pudieras explicar como va ser mis ciclos a partir de ahora.

    Un saludo y muchas gracias por todo
    Ana
     
    .
  6. Luismi
     
    .

    User deleted


    Por tener un solo ovario no vas a notar ningun cambio, pues el otro puede asumir perfectamente la funcion hormonal.
    En cuanto a lo del tratamiento, no creo que sea necesario hacerlo ya y no te agobies por buscar el embarazo, eso si, si vas a un privado antes y la opinion de éste no coincide con el otro (cosa que puede suceder porque ya sabes que la medicina no es una ciencia exacta) tendras que elegir a uno de ellos o te liarás. Solo un consejo, no siempre el mas caro es el mejor.
    Saludos
     
    .
  7. monitacs
     
    .

    User deleted


    Buenas tardes
    El dia de hoy fui a q me realizaran el examen de ecografia transvaginal y el resultado no gusto mucho, no se si ustedes me puedan ayudar a decifrar el el resultado, pues le pregunte al medico q me lo realizo y me dijo eso se lo explica el medico cuando lleve el examen, a continuacion describo lo q dice el resultado:

    Utero en retoveroflexion, de contornos irregulares, con ecogenidad alterada por tres masas redondas hipoecogenicas, intramurales en el fondo y hacia el lado izquierdo 35x26mm utero con diametro. conclusion MIOMATOSIS UTERINA.

    Les agradezco de todo corazon me digan si esto es malo, pues deseo tener hijos

    Gracias por su atencion
     
    .
  8. Luismi
     
    .

    User deleted


    Lo que tienes son miomas, son tumoraciones de musculo uterino, benignas, que el unico problema que pueden causar es sangrados menstruales muy abundantes, en cuyo caso hay que tratarlos pero desde luego no es nada maligno ni complicado de tratar ni tiene nada que ver con la endometriosis. En principio si tu deseo es tener hijos el tratamiento que te aconsejaria es, segun la posicion, o intentarlo directmente o pasar por quirofano antes a quitarlos, pero ya digo que depende del tamaño y de la posicion de los mismos.
    saludos
     
    .
  9. monitacs
     
    .

    User deleted


    De todo corazon muchas gracias por tu ayuda, la tendre encuenta
     
    .
  10. Luismi
     
    .

    User deleted


    Me alegro de servirte de utilidad.
    saludos
     
    .
  11. anaysa
     
    .

    User deleted


    hola luzmi quisiera saber que es lo que tengo y si es peligroso te escribo el reporte medico para que puedas aconsejarme en la eco UTERO:de ecogenicidad homogenea en anteversoflexo superficie regular de 76.0mmx38.0mmx0.0mm,ENDOMETRIO
    ñ de 9.6mmcon imagen hiperecogenicade 15x7mm OVARIO DERECHO:de 30x19x23mm con 3 foliculos de 6,5 y 5mm,vol.ovarico:7.3cc,OVARIO IZQ. de 33x14x27 con 7 foliculos de 9.5,6,5,5,4,4mm vol.ovarico:5.6cc
    CONCLUSIONES:endometrioma derecho d c POLIPO ENDOMETRIAL SE SUGIERE HISTEROSONOGRAFIA. ojala puedas ayudarme porq estoy muy preocupada ya que deseo tener mi bebe.
     
    .
  12. Luismi
     
    .

    User deleted


    No es peligroso, es una sospecha de polipo que si se confirma con la histero habra que quitar pero es muy sencillo. El endometrioma si que te puede dar mas lata
     
    .
  13. tengo hidrosalpix
     
    .

    User deleted


    puedo tener hijos,es muy grave
     
    .
  14. Marita2011
     
    .

    User deleted


    Luismi hola, tengo la siguiente inquietud: tengo 31 años y he sufrido desde adolescente de irregularidades y dolores en mi período, la semana pasada me hicieron una ecografía y aparece que tengo el útero longitudinal 73, transverso 52, anteroposterior 42, en anteversión, endometroio mide 4mm, ovario derecho poliquístico y hgallazgos sugestivos de hidrosalpinx derecho, qué debo hacer, más adelante quiero tener hijos, debo operarme?
     
    .
  15. lulis
     
    .

    User deleted


    Luismi hola tengo una preocupación que no se me quita de mi, mira me hiza una laparoscopia porque me dijeron que tengo hidrosalpinx y me las bloquearon a las trompas, pero antes de esto yo ya me hize la fiv pero dio negativo por mi preoblema del hidro.. :wack ahora me hicieron mas examenes para ver si ya podia continuar con la fiv de congelados cosa que no se va a poder realizar por que me detectaron lo siguienta :

    UTERO:83X40X49mm volumen85.78cc (25-90cc)
    Utero en anteroversoflexión de forma y tamaño normales. Miometrio homogéneo
    sin la presencia de miomas. Endometrio heterogéneo de 7mm.Cérvix normal sin líquido libre en cavidad.
    OVARIO DERECHO: 31x22x29mm volumen: 10.53cc (3-9cc)
    Tamaño aumentado y forma normal con la precencia de 12 foliculos antrales menores de 4mm en su interior.Sin masas o quistes anexiales. Buena accesibilidad.
    OVARIO IZQUIERDO: 28x17x26mm volumen:6.73cc (3-9cc)
    Tamaño y forma normales con la presencia de 11 foliculos antrales en su interior.sin masas o quistes anexiales buena accesibilidad.
    HISTEROSONOGRAFIA: Mediante el paso facíl del catéter intrauterino, se distiende cavidad uterina con 10cc de solución salina esteril.Se observa cavidad uterina irrgular, por la presencia de imagen hiperrfrigente en fondo de 12mm y engrosamiento endometrial anterior y posterior.
    IMPRECION DIAGNOSTICA
    UTERO en anteroversoflexion. NORMAL
    OVARIO derecho aumentado de tamaño,poliquistico
    OVARIO izquierdo multifolicular
    RECUETO folicular 23
    Cavidad uterina con polipo y engrosamiento endometrial..........
    esto me detectaron realmente estoy muy asustada aunque me dijo que el polipo es benigno pero no se que hacer me puedes ayudar o aconsejarme que debo hacer gracias ....................
     
    .
17 replies since 29/4/2006, 19:38   9458 views
  Share  
.