Cervicitis cronica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Rosa Perez
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Rosa Perez @ 20/11/2009, 22:57)
    Hola Dra tengo unas preguntas

    Hola escribo de venezuela. mi Dra no me explico nada y yo quede preocupada por mas que le pregunte me ignoro.

    Buens tardes Dr. estoy muy preocupada me realizaron una citologia luego una bipsia y me gutaria saber si es delicado lo que me salio. Necesito de su ayuda y explicarme esos resultados y me suguiera algo. Le indico los Resultados de Citologia: EXTENDIDOS CELULARES OBTENIDOS DE: EXO-ENDOCERVIX DIAGNOSTICO: CITOLOGIA GINECOLOGICA CON CAMBIOS REACTIVOS INFLAMATORIOS Y ALTERACIONES DE MORFOLOGIA VIRAL, SUGESTIVAS DE INFECCION POR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO(VPH) ( LIE DE BAJO GRADO) HALLAZGOS CITOMORFOLOGICOS: CALIDAD DE LA MUESTRA : OPTIMA. CELULARIDAD NORMAL: CELULAS EPITELIALES EXOCERVICALES TIPICAS. CELULAS CILINDRICAS ENDOCERVICALES TIPICAS. MODERADOS CAMBIOS CELULARES REACTIVOS DE TIPO INFLAMATORIO. LEUCOCITOS POLIMORFONUCLEARES. CAMBIOS EPITELIALES ANORMALES. ALTERACIONES COILOCITICAS( HALO CLARO PERINUCLEAR, BINUCLEAR ANISONUCLEOSIS), SUGETIVAS DE INFECCION POR EL VPH. DIAGNOSTICO BACTERIOLOGICO: FLORA BACTERIANA BACILIFOME INESPECIFICA. * BIOPSIA DE CUELLO UTERINODESCRIPCION MACROSCOPICA: SE RECIBE FIJADO EN FORMOL CINCO FRANGMENTOS DE TEJIDOS, LAMINARES Y DE COLOR BANQUECINOS. MIDE E MAYOR 0,5 X 0,4CMS Y EL MENOR X 0,2 CMS. AL CORTE CONSISTENCIA ELASTICA. SE INCLUYE COMPLETOS PARA ESTUDIO HISTOLOGICO. DIAGNOSTICO: BIOPSIA DE CUELLO UTERINO: AREA DE METAPLASIA ESCAMOSA MADURA CON CAMBIOS MORFOLOGICOS INDICATIVOS DE INFECCION POR VIRUS DE PAPILOMA HUMANO. CERVICITIS CRONICA MODERADA REAGUDIZADA.
     
    .
  2. Matilda Alejandra
     
    .

    User deleted


    Hola mi nombre es Marcela, tengo 46 años y hace 3 meses comence un chequeo, que hoy Noviembre 27 me encuentra con una cirugia LEEP, y para hacerme esto, es porque el resultado de la biopsia fue "Biopsia de cuello uterino.Dos fragmentos laminados, que miden 3x2x1 mm.Diagnostico patologico.Cervicitis crónica con paraqueratosis y cambio coilociticos focales compatibles con infección por H.P.V.".- Me gustarian que me dijeran como sigue esto, estoy un poco asustada.-
     
    .
  3. mariannys
     
    .

    User deleted


    Hola me hicieron una biopcia y me salio Biopcia de exocervix displacia leve -nic-1 vph. Acantosis glicogenica del epitelio exocervical, microerosiones, cervicitis cronica moderada no se vieron signos de malignidad , por favor si hay alguien q me ayude a interpretar la biopcia no me toca cita hasta la proxima semana gracias espero respuesta ,

    Di DA
     
    .
  4. YELITZA
     
    .

    User deleted


    me hice mi citologia y me salio, muchas cosas y estoy muy preocupada
    salio:
    exudado inflamatorio
    evidencia celular cronica inespecifica
    alteraciones celulares que pueden sugerir infecion por v.p.h.
    flora bacteriana inespecifica
    grupo de celulas en metaplasia escamosa madura e inmadura tipica
    halos perinucleares intensos, binucleares y hiperqueratosis
     
    .
  5. yoraima
     
    .

    User deleted


    hola yo tengo una duda con una citologia q me ise la doctora no estaba y me dieron los resultados pero no se q es lo q se trata la descripcion de la citologia cambios celulas benignos:reactivos moderados alteraciones inflamatorias a predominio en celulas planas intermedias y cilindricas endocervicales tipicas y con metaplasia escamosa. abundates neutrofilos. flora bacilar en cantidad moderada quisiera q me dijiera q significa todo eso es grave
     
    .
  6. nana 24
     
    .

    User deleted


    Hola a todas!!! Soy citotecnologa y mi profesion es diagnosticar la prueba del cancer. Los cambios inflamatorios que dicen sus resultados y la posibilidad de tener el VPH o el HPV sus siglas en ingles, es debido a un contagio sexualmente adquirido del virus del Papiloma Humano. Lo siguiente es hacer las pruebas necesarias para determinar si el HPV que algunas de ustedes posiblemente hayan adquirido sea de bajo o alto riesgo. Son mas de 80 tipos de virus de los cuales se consideran los 6, 11, 42. 43, 44, 53, 54, 57, y 66 de bajo riesgo. Y los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 56, 58, 59, y 68 de alto riesgo. Deben preguntarle a su medico si le va a realizar la prueba de HPV para saber si poseen alguno de estos tipos. Luego el medico decidira que tratamiento necesita dependiendo del tipo de virus o dejar esperar 6 meses para realizarle la prueba del cancer nuevamente ya que algunos de estos tipos de virus tienden a tener regresion o sea desaparecen espontaneamente. Espero haberles ayudado en algo......
     
    .
  7. Tatiana_2010
     
    .

    User deleted


    hola tengo VPH hace pocos días me entregaron los resultados de la biopsia los cuales fueron los siguientes:

    DESCRIPCION MACROSCOPICA:
    "EXOCERVIX". Se reciben varios fragmentos irregulares de tejido, elásticos y amarillentos, el mayor mide 0.3 X 0.2 X 0.1 cm. Se procesa todo en un bloque.

    DESCRIPCIÓN MICRÓSCOPICA:
    Los cortes muestran fragmentos superficiales de mucosa representados por epitelio escamoso maduro, desprovistos de soporte estromal, con acantosis, permeación por leucocitos, atipia coilocitica y displasia leve focal.

    DIAGNOSTICO:
    1. Lesion intraepitelial escamosa de bajo grado NIC I FOCAL + cambios secundarios a infeccion por virus del papiloma humano

    quisiera que me explicaran detalladamente cual es el significado de este resultado y cual es el posible tratamiento que me puede indicar el Ginecologo.

    Gracias
     
    .
  8. lucila 2010
     
    .

    User deleted


    biopcia de cervix
    examen macroscopico
    se resibe2 fragmentos de tejido pardoclaro volumen 0 2 00 se incluye todo a

    diagnostico microscopico

    cervicitiscronica
    atipia coilocitica sujestivade infeccion por hpv



    esto es mi examen de la biopcia por favor quiero respuesta de ella expliqueme porfavor
     
    .
  9. maribel caro
     
    .

    User deleted


    hola doctor me hice una citologia hace como 15 dias y me resultado fue el siguiente. celulas escamosas, tipicas, con inflamacion leve, reactivas, celulas endocervicales: tipicas. zona de transformacion :presente, elementos microoganicos presentes: bacilos de doderlein estimograma hormonal: adecuado. y quisiera saber si eso es normal o tengo algun problema.
     
    .
  10. maria velas
     
    .

    User deleted


    Tengo 23 años, hace seis meses mis exámenes salieron en perfecto estado, pero hace unas semanas tuve una candidiasis, me hice la citología y salió metaplacia escamosa,

    Quisiera saber si esto puede ser, por k en el momento tenia candidiasis o en el peor de los casos es vph

     
    .
  11. marhett
     
    .

    User deleted


    hola tengo 25 años y me realizaron un estudio de papanicolaou y colposcopia espero me puedan ayudar porque no entiendo loq ue tengo

    indice de evaluacion citohormonal:

    superficiales 40%
    intermedias 60%
    parabasales 0%
    valor estrogenico 70
    actividad estrogenica buena

    otros elementos :
    flora bacteriana cocoide
    bacilos de doderlein no se observafon
    heritrocitos/hemilisis no se observaron
    tricomas vaginas no se observaron
    otros: metaplasia escamoso gardnerella

    diagnostico cervicitis cronica con metaplasia escanmosa bacteriana negativo II
     
    .
  12. rosalba111
     
    .

    User deleted


    hola necesito que me ayuden fue al ginecologo y me realizaron una colcoscopia y me salio hallazgos sugetivos de lesion de bajo grado cervicitis ectopia que significa esto es grave ademas me tomaron una biopsia pero aun no tengo los resultados
     
    .
  13. sandra milena
     
    .

    User deleted


    me hicieron una biopsia 1 fragmento de tejido color blanco y consistencia elastica que mide 0,6x0,4cmy en la descripcion microscopica dice que hay un moderado infiltrado inflamatorio cronico y agudo con atipias reactivas del epitelio .el diagnostico fue cervicistis cronica y aguda y atipias reactivas secundarias esto es normal no me afecta para tener hijos estoy muy preocupada gracias espero me responda pronto por mi correo gracias
     
    .
  14. NERY SAN
     
    .

    User deleted


    me hicieron una biopsis y los resultados DX.TOPOGRAFICO:cUELLO UTERINO. DX.PROCEDIMIENTO:Biopsia Nos. DX.MORFOLOGICO: Atipia Coilocitica MICRODCOPIA:CUELLO UTRERINO,BIOPSIA. DIAGNOSTICO -Atipia coilocitica. - Cervicitis crónica con atipia reactiva quisiera saber q es yo se q hay canceres tratables y no pero estoy preparada para todo GRACIAS
     
    .
  15. NERY SAN
     
    .

    User deleted


    QUOTE (NERY SAN @ 17/9/2010, 04:11)
    me hicieron una biopsis y los resultados DX.TOPOGRAFICO:cUELLO UTERINO. DX.PROCEDIMIENTO:Biopsia Nos. DX.MORFOLOGICO: Atipia Coilocitica MICRODCOPIA:CUELLO UTRERINO,BIOPSIA. DIAGNOSTICO -Atipia coilocitica. - Cervicitis crónica con atipia reactiva quisiera saber q es yo se q hay canceres tratables y no pero estoy preparada para todo GRACIAS



    quiero q me digan q significa me dieron como diagnostico de la biopsia: ATIPIA COILOCITICA ,CERVICITIS CRONICA CON ATIPIA REACTIVAS.
    Y DEL PAPA NICULAUS FUE:MICROORGANISMO CONSISTENTE CON CADIDÁ NECESITO SABER PARA NO DESCUIDARME Y CURARME gracias.
     
    .
49 replies since 26/11/2008, 22:27   47376 views
  Share  
.