Consulta Ginecologica

PaP

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. DessyL
     
    .

    User deleted


    Saludos Dr. Luis quisiera por favor me pueda contestar porque me realice un examen de Papa Nicolao pero no lo entiendo
    Por favor me puede decir si existe algun problema o estoy bien los resultados de mi examen son:

    Valoracion de la muestra:
    Muestra Adecuada Frotis: INFLAMATORIO SEVERO
    Alteraciones Endocervicales: Reactivas, Metaplasticas: Reactivas
    Germenes: Flora Bacilar: XX

    Resultado: BETHESDA: Negativo, NIC
    Recomendaciones : Nueva toma en 1 año

    Gracias por favor Doctor ayudeme con su respuesta.
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Esta normal, lo unico que hay inflamacion, pero nada malo.
    saludos
     
    .
  3. HUMANO
     
    .

    User deleted


    buenos dias doctor, tengo 42 años y dos partos con cesarias, quisiera que me aclare sobre el resultado de una sonografia transvaginal que me acaban de realizar, porque tengo una motias en bajo vientre y mi periodo mestrual, no ha tenido el comportamiento de siempre: Dice: el estudio sonografico por via transvaginal permite valorar utero en anteversion, sde contorno regular, miometrio homogeneo, uniforme, sin delimitaciones nodulares actualmente.HITERORRAFIA CONSERVADA. medidas del utero 67x37 x45mms; el cervix:regular;cavidad uterina ocupada por franja endometrial fina de 3mms.; OD:Laterouterino con medidad de 26x18 mms /OI: Lauterouterino medidad 28 x 11 mms TROPAS:no engrosadas, se aprecia liquido libre en fondo de saco posterior
    CONCLUSION:Genitales internos no tumorales.Discreta coleccion liquida en fondo de saco posterior. por favor me gustaria que me explicar en palabra clara estos resultados
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Es la descripcion de una ecografia completamente normal.
    saludos
     
    .
  5. Ananocheestrellada
     
    .

    User deleted


    Hola!! Soy nueva y en primer lugar quisiera felicitar al doctor que responde a las diferentes dudas que en el foro se plantean. Pienso que hay que tener mucha fuerza para atender a la consulta privada, hospital y este foro que considero que está muy atendido, sinceramente enhorabuena por su capacidad y esfuerzo.

    Quisiera también saber su opinión sobre una citología y un cultivo.

    Estos son los resultados del cultivo con diagnóstico de Vaginosis Bacteriana:


    EXAMEN EN FRESCO
    Se observan abundantes clue cells ó células rebozadas
    De 20 a 22 leucocitos por campo.
    Númerosos gérmenes

    TINCIÓN DE GRAM:
    Se observan de 15 a 17 polimorfonúcleares por campo.
    Cocobacilos Gram negativos compatible con Gardnerellas Vaginalis


    CULTIVO EN SABOREAUD CON CLORANFENICOL:
    Se aislán menos de 100.000 UFC/ml.

    ANTIFÚNGIGRAMA: no procede


    CULTIVO EN AGAR-SANGRE:

    Se aislán menos de 100.000 UFC/ml

    ANTIBIOGRAMA: no procede



    Estos son los resultados de la citología:


    VALORACIÓN MORFOLÓGICA: Se observan células escamosas con núcleos algo irregular. Se identifican células escamosas inflamatorias.

    DIAGNÓSTICO CITOMORFOLÓGICO: CÉLULAS EPITELIALES ANÓMALAS: CÉLULAS ESCAMOSAS ATÍPICAS DE SIGNIFICADO INCIERTO (ASCUS)

    NOTA: Se recomienda investigar la existencia del virus del papiloma, con determinación de serotipo (nivel de riesgo).

    MIS PREGUNTAS:

    - Diagnóstico de ASCUS ¿es ya una patología en sí misma o indicador de posible virus del papiloma humano?¿existen altas probabilidades con diagnóstico de ASCUS de que la siguiente citología que me han hecho de positiva en el VPH?

    - ¿Sufrir la vaginosis bacteriana puede correlacionarse con el dianóstico de ASCUS?

    - He leido que no está demostrado que la vaginosis bacteriana sea siempre contagiada por transmisión sexual. ¿Qué otros factores pueden influir?


    Saludos y muchas gracias de antemano.



    -
     
    .
  6. Luismi
     
    .

    User deleted


    El ASCUS es una atipia en las celulas que no necesariamente tiene que ser por papiloma sino que la propia vaginosis podria darla. Sobre factores que pueden influir en la vaginosis pueden ser cambios de pH vaginal, bajadas de defensas.... en fin, multiples factores. En tu caso yo recomendaria un tratamiento para la vaginosis y esperar para repetir citologia.
     
    .
  7. Ananocheestrellada
     
    .

    User deleted



    Muchas gracias!!!
     
    .
  8. mianmar
     
    .

    User deleted


    hola doctor , ante todo muchas gracias por est. servicio. mi consulta es acerca de mi pap le adjunto mis valores:
    cel.eosino.:25&
    cel.cianof.:10%
    cel.intermedias:65%
    cel.parabasales:0%
    aspecto:trafico
    leucocitos:(creo que es un uno o un mas)
    flora: cacaiche(o algo asi) entre parentesis dice inespecifica
    citologia oncologica
    celulas pavimentosas: grupos c/ligera macrocariasis,resto celular normal
    celulas endocervicales: disersos grupos glandulares normales
    clase 2
    nota: tratar y controlara
    colposcopia
    ZRCA calpitis puñis rap. (o algo asi)
    tiene el dibujo de un circulo con un centro y alrrededor del centro tres circulos mas (como una celula)
    ¡gracias!
     
    .
  9. elma
     
    .

    User deleted


    hola doc.por favor lle agradeceria mucho que me diera su opinion ,lle comento mi problema en mi embarazo hace 1 año en un resultado de papanicolau y cospia el resultado que havia salido era ascus.estuve durante el embarazo com ovulos y a los tres meses de tenerrlo mi bebe ,la doctora me repetio los analises y el resultado es hvv,cin de grado 1 , me hiso un tratamiento con acido ,y ahora tengo que esperar dos meses para repetirlo.realmente estoy muy intranquila ya que me duele mucho . en el momento lo unico que estoy tomando son ovulos vaginales pq tengo demasiado flujos, no se se la doc esta tratandome bien o si tendria que buscar otra ajuda con otro doc ,por esto lle agradeceria muchissimo su ajuda,no se si por ahy me tendrian que hacer una biopcia ,desde ya muchas gracias ,saludos.
     
    .
  10. Luismi
     
    .

    User deleted


    En principio el CIN 1 si se confirma no hay que tratarlo en gente joven sino esperar porque la gran mayoria desaparecen solos, lo que si es conveniente hacer un seguimiento para ver que desaparezca. Ademas el CIN 1 no duele.
    saludos
     
    .
  11.  
    .

    User deleted


    doctor deseo saber que significa las pruebas de un frotis vaginal que dio como resultado el siguiente analisis.
    cocobacilos campatibles con gardnerellavaginalis ++++
    levaduras sueltas ++++
    levaduras en gemacion++++
    pseudomicelos++++
    bacterias ++++
     
    .
  12. erii_22
     
    .

    User deleted


    Hola,tengo un bebe de 5 meses y me hicieron hacer un pap.esla primera vez que me lo hago.tengo turno dentro de 1 mes y medio asi que queria saber si el resultado esta bien o tengo algo. INFORME FUNCIONAL: Trofismo: Trófico (++)
    Superficiales Eosinófilas:48%
    Superficiales Cianófilas: 15%
    Intermedias:37%
    Parabersales:0%
    OBESERVACIONES: Flora: Döderlein
    Leucocitos:Moderada Cantidad
    Histiocitos:No posee
    Glóbulos rojos:No posee

    INFORME ONCOLÓGICO: Citología cérvicovaginal contistuida por células epiteliales planas, dispuestas en colgajos y ailadamente. Se advierten ligeras anomalías inflamatorias. No se observan células endocervicales.

    RESUMEN: Colpocitología con Ligeros Cambios Inflamatorios Inespecíficos. (Clase II de Papanicolaou)

    AGRADECERIA SU RESPUESTA! MUCHAS GRACIAS.
     
    .
  13. sonia olmos
     
    .

    User deleted


    hola kieo saber si hay alguien en linea
     
    .
  14. Luismi
     
    .

    User deleted


    El de yuliiwoman presenta inflamacion e infeccion y hay que tratarlas. El tuyo erii22 esta normal. Sonia, si que hay gente en linea si.
     
    .
  15. lucky1
     
    .

    User deleted


    Hola, Luismi, no sé si te acordarás de mi, antes te hice algunas consultas sobre el embarazo, pues di a luz en noviembre a una niña preciosa. Ahora tengo otra consulta pero esta vez sobre la citologia que me ha hecho el ginecologo, los resultados me han dejado un poco preocupada. Por favor puedes mirarlos y decirme que te parece:

    Cambios celulares inespecificos que se asocian a inflamacion: Picnosis, cariorrexis

    Cambios celulares especificos o asociados a infeccion: Ausentes

    Fondo: Moderada cantidad de leucocitos y globulos rojos

    Anormalidades en celulas escamosas: Ausentes

    Anormalidades en celulas glandulares: Ausencia de celulas endometriales y celulas cilindricas endocervicales sin atipia

    Lectura hormonal: Hipoestrogenico

    Lectura bacteriologica: Flora diversa

    Resumen diagnostico:
    - Frotis cervico vaginal de aspecto hipoestrogenico con cambios celulares benignos asociados a inflamacion leve y flora diversa.
    - Papanicolaou grado II (citologia sin evidencia de malignidad)

    Lo que másme preopcupa es el Papancolaou grado II. ¿Qué es exactamente?

    Muchas gracias,

    Saludos
     
    .
109 replies since 8/10/2008, 17:28   42115 views
  Share  
.