Y DESPUES DE LA HISTERECTOMIA???

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. belfy100
     
    .

    User deleted


    HOLA!! hace 8 años me hicieron una histerectomía, solo de útero y cuello, me djearon los ovarios, despues de dos laparoscopias, tenía utero polimiomatoso y endometriosis en todo el peritoneo.. ahora tengo 42, y me han recetado danatrol, que es un medicamento para la endometriosis
    tengo muchas molestias desde hace una temporada, dolor en cadera y zona del ovario derecho y lumbar...el médico dice que son hormonales, exceso de estrógenos por eso me ha recetado el danatrol...

    mi duda es..una vez extirpado el útero, se puede seguir padeciendo de endometriosis???
    a alguna de vosotras le pasa esto???

    con lo mal que lo pasé antes de opererme..solo de pensar que vuelva a ocurrir..me entran los sudores antes de tomar las pastillas.. :rolleyes:
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Si que se puede, lo unico que puede curarla es la menopausia ya sea fisiologica, medicamentosa o quirurgica, es decir, quitar los ovarios, ya que les quitarias los estrogenos que son la fuente de alimentacion de la endo.
    saludos
     
    .
  3. belfy100
     
    .

    User deleted


    vaya...pues muchas gracias...eres muy amable...
    pues tendré que tomarme el danatrol..que llevo 15 días y me duelen un montón las piernas y la zona lumbar...espero que no sea de la medicación...
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Ya nos contaras que tal. Saludos
     
    .
  5. YIMW
     
    .

    User deleted


    Hola soy una mujer de 28 años y desde el 2002 despues de una cesarea fue donde se me reflejo la endometriosis, desde entonces me han realizado 3 cirugias, la 1 fue una laparatomia esploratoria (extraccion del ovario izquierdo) luego la 2 fue otra laparatomia (me extirparon la mitad del ovario derecho y me pusieron una cuña para sostener los extremos que quedavan) y por ultimo la hieterectomia ( la extraccion del utero el pedaso de ovario que me quedaba, pero como tengo abderencias me perforaron el colon, eso fue hace 1 año y 6 meses) y aun sigo padeciendo dolores agudos..., Ahora resulta que vuelvo a padecer con los mismos sintomas y que creen me han dejado un pedazo de ovario, tengo un quiste y un acceso.
    Que me recomiendan ustedes que debo hacer para controlar la endometriosis, creanme tengo tanto miedo de lo que pueda suceder ya que tengo una hija de tan solo 6 años de edad que me aconsejan.
     
    .
  6. lavirgen
     
    .

    User deleted


    a mi me estirparo el utero y las tronpas. Pero sigo com dolor pero ahor aen la parte derecha . Pense que con esto se me hiba a quitar los dolores pero veo que no con lo que te paos a ti. Solo hay que tener confianza. Yo me canso de todo despues de esa operacion pero la doctora me dice que le de tiempo me van ha hacer otro ultrasonido para ver que es buena suerte.
     
    .
  7. Luismi
     
    .

    User deleted


    Si hay implantes endometriosicos el quitar el utero y las trompas no resuelve nada ya que estos implantes, mientras hay ovarios, siguen respondiendo a las hormonas ovaricas y por tanto dando la lata.
     
    .
  8. patra
     
    .

    User deleted


    Hace 24 meses me practicaron histerectomía total, y empecé a tomar estrógenos enseguida pues los síntomas menopáusicos llegaron de inmediato...al cabo de este tiempo me ha dado un fuerte dolor pélvico, me hice sonografía y sale una masa de 7 cms, no entiendo qué es, y dice el doctor que hay que operarme para sacarme eso y me detuvo los estrógenos....qué se supone que sea esa masa (que no es tumor) si ya no tengo ovarios ni útero hace dos años?
     
    .
  9. Miozzottis
     
    .

    User deleted


    buen dia hace 8 mese me hicieronn una histerotomia me quitaron el utero y los ovario sera que tengo que hacerme una citologia luego y tomar hormonas,la piel se me pone muy reseca que debo tomar.
     
    .
  10. patriciamunoz
     
    .

    User deleted


    Hace 4 días me hicieron una histerectomía del ovario derecho, extirparon el quiste por succión del ovario izquierdo, dejaron trompas y útero porque estaban buenos, no hay células cancerosas. Cuánto tiempo me tengo que cuidar y cómo me debo cuidar. Tengo además mucho dolor de cabeza que no pasa ni con analgésicos.
    Gracias por su atención.
     
    .
  11. sandra rivas
     
    .

    User deleted


    hola me practicaron hiserectomia por miomatosis ahora me preocupan los avarios pues me dicen que me van a doler y hasta tenga que hacerme otra cirugia para sacarlos tengo 38 años hay alguna droga o algo para evitar esto



     
    .
  12. adalis
     
    .

    User deleted


    hola una persona que le hicieron una histerectomia le quitaron todo y solo le dejaron 1 ovario el izquierdo, ese ovario sigue produciendo hormonas
     
    .
  13. Mary Grace
     
    .

    User deleted


    Hola
    Hace 15 dias me realizaron colecistectomia via laparoscopica y una miomectomia de manera tradicional, las dos en la misma intervencion. Pueden decirme cuanto tiempo me debo cuidar en reposo y en las comidas? Y otra pregunta, me parece que estoy reteniendo liquidos porque a pesar de comer muy sano y poco me siento algo hinchada y peso mas que antes de la operacion, puedo tomar algun diuretico o es perjudicial?
     
    .
  14. marianela ostos
     
    .

    User deleted


    image hola porque me hicieron la hicterectomia me estirparon todos mis organos y otra vez se me esta reproduciendo la bendita endometriosis
     
    .
  15. flakita17
     
    .

    User deleted


    Hola me hicieron histerectomia total hace 5 años aparte me removieron el apendice y la vesicula,me siento muy mal dsd hace un tiempo y cuando voy al doctor solo dicen k es infeccion en la vejiga todo el tiempo,estoy cansada d todo esto y tengo mucho miedo k sea algo mas grave pues los dolores no cesan y solo tengo 32 años ,hay alguien k le pase lo mismo?
     
    .
20 replies since 12/9/2008, 15:49   22295 views
  Share  
.