Tuberculosis antes del embarazo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mar_
     
    .

    User deleted


    Hace unos mese me detectaron una tuberculosis de la que, afortunadamente, parece que me recupero perfectamente. Ahora, con la perspectiva del final del tratamiento cerca, me pregunto como influye este tratamiento a la hora de plantearme quedarme embarazada. Cuando me lo diagnosticaron yo y mi marido estabamos pensando quedarnos embarazados, y ahora me pregunto como debería influir esta enfermedad en mi decisión. Debería esperar algún tiempo tras acabar el tratamiento totalmente? Cuanto más o menos? Hay algún riesgo para mi futuro hijo motivado por tanto medicamento? Hay alguna cosa que debería hacer antes para disminuir estos riesgos?

    Como veis es un tema que me preocupa, por lo que agradecería una primera impresión, ya que desgraciadamente falta casi un mes para mi proxima visita al neumologo, y me gustaría ir haciendome una idea antes de hablar con él.

    Nada más, os agradezco las molestias por adelantado y toda la información que podaís darme

    Un saludo

    Mari
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Existen farmacos para el tratamiento de la tuberculosis que se pueden dar durante el embarazo. No se cuanto tiempo llevas con los tuyos ni cuales estas tomando, pero si quieres quedarte embarazada y te queda poco tiempo de tratamiento, mejor espera a acabarlo, pero si te queda mucho y quieres quedarte ya, cabe la posibilidad de cambiar el tratamiento y darte el que damos a las embarazadas con tuberculosis. Coméntalo con el neumologo y luego nos dices. Desde mi punto de vista es mejor esperar a acabar el tratamiento.
    Saludos.
     
    .
  3. mar_
     
    .

    User deleted


    En primer lugar agradecerte la contestacion a mi mensaje, el neumologo me ha dicho exactamente lo mismo , que es mejor acabar el tratamiento y que puedo quedarme embarazada inmediatamente al acabarlo si mi placa de torax es buena , en caso de que me quede alguna lesion dudosa tendrian que realizarme una revision a los tres meses de finalizar el tratamiento con una placa, entonces tendria q esperar esos tres meses mas. Pero estoy feliz pq veo que cada dia me queda menos para tener mi bebe, tenia miedo que me mandaran esperar mucho tiempo para eliminar los medicamentos. un saludo y muchisimas gracias
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias a ti y, un consejo, lo que si puedes ir haciendo ya en breve es empezar a tomar acido folico, nada mas acabar el tratamiento de la tuberculosis.
    Saludos
     
    .
  5. vialactea
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Luismi @ 27/5/2005, 19:46)
    hola!!!!!
    soy mar_, q ya no me acordaba de mi contraseña y me he vuelto a registrar, bueno pues me he acordado del foro y he entrado para contarte lo contenta q estoy , dela tuberculosis ya casi casi ni me acuerdo , acabe el tratamiento a finales del verano pasado, espere tres meses para hacerme una radiografiay en marzo me quede embarazada, ahora estoy de 10 semanas y tengo mucha ilusion , ojala todo salga bien!!!
    muchas gracias por todo y un saludo

    ..
     
    .
  6. Luismi
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias a ti mar por informarnos de tu evolucion y si necesitas algun consejo para el embarazo no dudes en consultarlo. Para empezar pueder ir leyendo los de la web www.canalginecologia.com y sobre todo
    Enhorabuena y disfruta del embarazo.
    Saludos
     
    .
  7. janely
     
    .

    User deleted


    tengo 20 dias de tratamiento (tuberculosis pleural), y no es que este segura pero almenos quisiera asegurarme que si quedara emberazada , es posible que los medicamento que tomo afecten a feto...
    es que tengo siertos sintomas y pienso que es posible que sea por la enfermedad ... almenos quisiera asegurarme que si fuese eso .. el trat. no lo afectara..
     
    .
  8. Luismi
     
    .

    User deleted


    Si puedes evitar el embarazo evitalo, es mas seguro, si ya lo estas habra que ver que es lo que tomas.
     
    .
  9. shaky1
     
    .

    User deleted


    hola, espero esten todos bien y topdas bien , tengo una inquietud yo m cuidaba con inyeciones durante un año y medio luego mi esposo y yo decidimos tener hijos fui al medico y la doc m dijo q esperara 6 meses para q se me desintocicara el cuerpo d las ampoyas, pero al terminar los 6 meses mi esposo le dio derrame pleural y estubo x tratamiento d tb por 8 meses, hace 3 meses q ya termino su tratamiento y todo esta bien gracias a dios, mi inquietud es, cuando o q tiempo tengo q esperar para quedar embarazada?
    agradeciendo su mas sinceras respuestas gracias
     
    .
  10. sofi13
     
    .

    User deleted


    hola buenas, quisiera saber si me puedo embarazar miestras mi esposo esta en tratamiento de tuberculosis y si al embarazarme pasa algo, ya que muchas personas me dicen que no que el bb puede nacer con la tuberculosis ya que como mi eposo la tiene pero el a salido muy bien en todos sus estudios y los doctores me confunden mucho solo nos dicen que no y no nos explican que puede pasar si si nos embarazamos espero su pronta respuesta gracias....
     
    .
  11. Kaar16
     
    .

    User deleted


    Hola,a todos quisiera que me ayuden. M contagie de tuberculosis cuidando a mi padre que paadecio la enfermedad, no desarrolle la enfermedad es decir,m salieron unos kistes como un grano gigante y cuando m lo extirparon se dieron q en uno d los tenia granulacion tuberculosa y empece con el tratamiento. Ya voy cuatro meses con la medicacion,y creo q estoy embarazada,estoy asustada;xfa ayudenme😔
     
    .
10 replies since 21/5/2005, 14:16   2488 views
  Share  
.