pregunta sobre el decapeptyl

efectos del decapeptyl

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. marijose
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi, me he decidido a escribir pero ya hace tiempo que leo el foro. Por cierto he visto que habeis hecho ampliaciones en el foro y me parecen estupendas.
    Hace dos años me intervinieron por segunda vez, fue por laparoscopia, el diagnostico esta vez endo grado IV profunda.
    Solo me dejaron un resto ovárico, durante un año estuve muy bien pero luego empezaron los dolores de nuevo.Mi ginecologo me propuso el tratamiento con decapeptyl antes de intentar otra nueva intervencion.
    Dentro de cinco días me pongo la cuarta inyeccion mensual.
    Queria preguntarte si es normal que despues de cada inyeccion se recrudezcan los dolores, luego conforme pasan los dias se van pasando.
    Tambien me gustaria preguntarte si el decapeptyl puede influir en que reaparezcan brotes de fibromialgia como los que tenia antes de mi ultima operacion,(me la diagnostico el reumatologo como asociada a la endometriosis y al que he tenido que volver a visitar), esto me tiene muy preocupada la verdad.

    Un abrazo
    Mjose
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Lo de que duela con el decapeptyl lo cierto que si se esta poniendo bien no es habitual ya que no deja que se tengan reglas. En cuanto a lo de la fibromialgia, lo cierto es que es una enfermedad aun no muy bien entendida y los estudios sobre que medicaciones le pueden influir es limitado. Probablemente el estado de pseudomenopausia inducido por el decapeptyl no le vaya demasiado bien, pero ya te digo que es solo una opinion personal ya que no he leido nada al respecto.
    saludos
     
    .
  3. marijose
     
    .

    User deleted


    Gracias Luismi por contestar tan rapido. En cuanto a lo de las reglas solo añadir que me hicieron histerectomia radical y ya no las tengo. El ginecologo me dijo que en mi caso al principio del tratamiento empeoraria pero claro yo entendi que al principio de todo y por lo que me pasa es cada mes que me pongo una inyección.
    Como ya te dije mi endo es grado IV y profunda con lo cual afectaba a otros organos y en concreto el intestino (rectosigma) hubo que reseccionarlo, enfin como ves mi endo era/es bastante agresiva, seguramente porque el diagnostico se demoro mucho y hasta los 42 años no dieron con ella y yo tenia muchos dolores desde muy jovencita.
    Ya comprendo que el tema del decapeptyl es muy complicado y que a cada una le repercute de una manera.
    Sobre el tema de la fibromialgia mi reumatologo y yo tambien pensamos que esta medicacion no le va muy bien, pero bueno a ver que me dice cuando le lleve unas pruebas que me ha mandado, yo querría seguir con una o dos inyecciones mas pero dependera tambien de lo que el me diga.
    Un abrazo
    Mjose
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    TE hicieron histerectomia pero te dejaron los ovarios imagino, sino no necesitarias el decapeptyl. Quiza me exprese mal y donde dije reglas deberia haber dicho ciclos. Si te quitan el utero pero te dejan los ovarios sigues teniendo ciclos hormonales aunque no llegues a sangrar, y eso es lo que evita el decapeptyl.
    saludos
     
    .
  5. rossita
     
    .

    User deleted


    hola quisiera daber hasta cuanto puede reducir un mioma con el tratamiento del decapeptyl, y si es normal el dolor de estómago y acidez gastrica. gracias
     
    .
  6. anitamacabe
     
    .

    User deleted


    Hola, soy nueva en el foro y aunque sé que esta publicacion es de hace bastante a ver si se puede recuperar el hilo ya que es el único sitio donde nombran acidez gastrica, quisiera saber si el decapeptyl puede provocarla pues estoy padecienda ahora mismo y hace 13 dias que me picharon la trimestral, desde entonces lo que he tenido fue durante 3 días mucho dolor de huesos, diarrea y después estreñimiento, náuseas, vómito, dolor de cabeza, ahora estoy bien pero varios dias con ardor de estomago que me llega a la garganta.
    Tengo endo y estoy operada, me sometí hace tiempo a una Fiv y con los medicamentos me pasó lo mismo tuve mucho ardor, puede ser que sea por el decapeptyl y ese tipo de medicamentos o voy a un digestivo? Gracias!
     
    .
5 replies since 15/4/2008, 23:35   1683 views
  Share  
.