quiste de 6 cm

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mrosario
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi,tengo endometriosis y he sido operada por laparatomia hace dos años de dos quistes,hace quince dias me hicieron un tac y y el resultado fue quiste de 6 cm en el ovario izq y dos muy chiquitos en el dech,la doctora me dijo que habia que operar,pero yo como tenia miedo le dije que de momento no ,asi que me mando ponerme el decapetyl trimestral,ahora pensandolo mejor creo que he cometido un error mis dudas son ¿con el deca los quistes se suelen frenar o disminuir? hasta diciembre no me mando volver y tengo miedo que siga creciendo mucho y que rebiente.Pues yo estaba buscando embarazo y claro esta que si no me opero no lo voy a conseguir,crees que deberia de operarme.
     
    .
  2. maria y goyo
     
    .

    User deleted


    Hola Rosario te cuento mi experiencia, la primera vez que me descubrieron un quiste fue en la cesarea de mi hijo y tenia 3cm. Me mandaron decapeptyl 3 dosis y no solo no me lo paro sino que siguio creciendo hasta el punto que en 8 meses de la cesarea me tuvieron que operar, por que ya tenia 8cm.
    No te asustes sobre todo esto es duro de llevar y sobre todo hay que mantener la calma, pero creo que hay que tener mucha confianza en el gine yo me deje llevar y en todo momento, e confiado mucho, tengo entendido que apartir de 4cm. ya se deve operar pero cada maestrillo tiene su librillo......como te dirá Luismi. y mas si quieres quedarte embarazada, el quiste y las adherencias que puedas tener dificultan................consulta a otro ginecologo y si te tienes que operar hazlo y no lo pienses que el tiempo juega encontra.....y puede ser que el quiste no pare y las consecuencias que pueda sufrir el ovario sean peor, pero como te digo por experiencia no tengas miedo y adelante con lo que hagas.
    Luismi te dará un buen consejo y luego tu ya decides pero me parece que lo del gine de no verte como evolucionas hasta diciembre :unsure:
    Bueno ya nos cuentas y no dejes de escribir que alguna de las chicas te dirá algo mas.
    Un beso y cuidate.

     
    .
  3. Luismi
     
    .

    User deleted


    Efectivamente, no te asustes. Hay pacientes a las que el decapeptyl les va muy bien y otras no tan bien asique creo que si has tomado esa opcion, lo ideal es que hagas los controles que te han aconsejado y ver si a ti te funciona o no
    saludos y ya nos contaras
     
    .
  4. noelia253
     
    .

    User deleted


    yo tengo un quiste en el ovario izquierdo que me mide 7 cm y tb me tienen que operar, estoy en lista de espera y no lo dude por que yo tb quiero quedarme embarazada y si no me opero no lo conseguire nunca, yo creo que lo mejor es operarse y quitarlos no creeis? rosario igualo que te han dado te funciona pero a mi directamente me dijeron de operar y no lo dude, lo que no se lo que tardaran en llamarme lo mas malo es la espera.

    tu tranquila que todo te ira bien seguro

    luismi me he dado cuenta que eres medico no? solo una pregunta cuanto tardan en llamar para operar? lo sabes mas o menos? es que la espera es muy mala, el no saber nada.

    cuanto dura la operacion de quistes en los ovarios? y luego la recuperacion es mala? dura mucho?

    yo es que tengoun quiste de 7 cm en el ovario izquierdo y en el derecho uno de 4 cm y me tienen que operar, me quedare embarazada cuandome los quiten? o eso no se sabe hasta que no abran en la operacion?

    gracias

    yo tengo un quiste en el ovario izquierdo que me mide 7 cm y tb me tienen que operar, estoy en lista de espera y no lo dude por que yo tb quiero quedarme embarazada y si no me opero no lo conseguire nunca, yo creo que lo mejor es operarse y quitarlos no creeis? rosario igualo que te han dado te funciona pero a mi directamente me dijeron de operar y no lo dude, lo que no se lo que tardaran en llamarme lo mas malo es la espera.

    tu tranquila que todo te ira bien seguro
     
    .
  5. Luismi
     
    .

    User deleted


    Pues si noelia, soy medico, veo que eres observadora. ;P
    Lo de la cirugia es muy relativo depende del tipo de quiste, adherencias que tenga... en fin, que como diria Forrest Gump, la cirugia del quiste endometriosico es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Con lo cual decir un tiempo de intervencion es muy dificil. Por otro lado lo de embarazar no te lo podria decir ni aunque te operase yo ya que no solo depende de como se encuentre todo en la cirugia, si bien tambien es una parte importante saber si esta todo correcto.
    En fin, tu dices, tranquila que todo ira bien seguro, y sobre todo paciencia. Ya nos contaras
     
    .
  6. noelia253
     
    .

    User deleted


    gracias luismi por contestar ami consulta, ya supongo que ira todo bien preo siempre hay ahi una duda, tu no sabras mas o menos cuanto tardan en llamar de la lista de espera no? dependera de ciudades no? yo soy de castellon de la plana

    ya se que hasta que no hagan la operacion no se sabe nada hay que ver si todo esta bien eso me dijeron tb en la consulta de esterilidad

    gracias
     
    .
  7. noelia253
     
    .

    User deleted


    hola luismi te escribo para comentarte que yo estoy en lista de espera y me desespera, y me gustaria saber si tu sabes mas o menos lo que tardan en llamar para la operacion, y una pregunta mas, si tienes quistes en los ovarios cuando vas a hacer pis te duele o te molesta? te recuerdo que yo tengo un quiste en el ovario izquierdo que mide 7 cm y otro en el derecho que mide 4 cm, y otra pregunta, los quistes se pueden reproducir? o eso no se sabe hasta que no los quiten?

    si me puedes ayudar bien y si no pues esperaremos a que me llamen, no nos queda otra, es que tb me dijeron que me tenian que llamar para hacerme el preoperatorio, y esto de la espera me tiene fatal por que como estoy buscando quedarme embarazada y no lo consigo.

    gracias
     
    .
  8. Luismi
     
    .

    User deleted


    En castellon no tengo ni idea de cuanto pueden tardar. Sobre si te pueden molestar al orinar, pueden pero no tienen por que. En cuanto a si se pueden reproducir, depende que quistes sean, pero los de endometriosis si.
     
    .
  9. noelia253
     
    .

    User deleted


    gracias luismi por contestar a mis preguntas, entiendo que no sepas lo que tardan en llamar en castellon, pero por ahi por tu ciudad cuanto tardan en llamar eso si que lo sabes? es para hacerme una idea mas o menos.

    yo el dia 8 de mayo tengo que ir para los resultados de unos analisis que me mando la medica creoque eran de hormonas no se lo que miraran por ahi, lo que pasa que esto de tener que esperar a que suene el telefono lo llevo super mal ademas saber que no me quedo embarazada tambien, por que tengo ganas de ser madre y no llega debido a eso creo.

    y dolores no tengo lo normal es tener dolores o no? o solo pequeñas molestias? yo tengo un quiste en el ovario izquierdo de 7 cm y otro en el derecho de 4 cm .

    pues nada tendremos que esperar a que suene el telefono, de todas maneras cuando vaya al medico le preguntare si se pueden reproducir por que la otra vez no me acorde de preguntarselo.

    claro y tambien esta la incognita de si una vez quitados los quistes me quedare embarazada o no o me lo tendran que hacer invitro como me dijo la medica, que hasta que no me abran no sabe lo que encontrara.

    gracias por contestarme
     
    .
  10. noelia253
     
    .

    User deleted


    hola luismi el viiernes pasado fui a la visita del medico de esterilidad y los analisis han salido bien, esta todo bien ahora tengo que esperar a que me llamen y le pregunte si sabia lo que iban a tardar y me dijo que no lo sabia y me dijo que fuera a preguntarlo a atencion al usuario y fui y me dijeron que vienen tardando como 5 meses y me dijo la chica de alli que a finales de junio igual me llaman, que ahora estaban llamando a los de diciembre y yo fui a la visita o incluida en la lista de espera en febrero, por que tb me dijo la medica que si nome llamaban en junio ya tendria que ser despues de verano por que en verano no operan solo urgencias o operan menos no se.

    asi que algo de esperanza tengo de que me llamen a finales de junio, aunque como me tienen que hacer el preoperatorio me tendran que llamar antes no?

    por lo menos ya se algo mas, que tardan 5 meses, a ver si hay suerte y me llaman el mes que viene.

    bueno ya te contare si me llaman o que

    gracias por todo
     
    .
  11. noelia253
     
    .

    User deleted


    hola luismi que tal? ayer me llamaron para que vaya al hospital para el preoperatorio, tengo que ir el mes que viene el dia 21, asi que la operacion seguro que es para despues del verano, lo que no se que te hacen en el preoperatorio supongo que son pruebas de todo tipo no? y hablar con el cirujano y con el anestesista no? pero eso se hace todo en el mismo dia? o hay que volver mas dias? es que como nunca me han hecho preoperatorio solo estoy operada de apendicitis pero como me operaron de urgencia no me hicieron nada de eso.

    por lomenos ya tengo cita para el preoperatorio no? parece que vamos avanzando algo.

    ya te ire informando vale?

    gracias
     
    .
  12. Marivigs
     
    .

    User deleted


    Hace cuatro meses fui al ginecólogo para una revisión normal, y todo parecía bien. Llevaba varios años tomando Jasmin, y me cambió a Jasminelle. Desde hace 3 días me duele mucho el ovario izquierdo, así que anoche opté por ir a urgencias ya que estoy algo asustada.Alli me dijeron que tengo un quiste de 6 cm. ¿Es normal que hace 4 meses no tuviera nada y ahora tenga un quiste de esas dimensiones? ¿Es normal que tomando anticonceptivos salgan quistes? He pedido cita con mi ginecólogo y no me puede atender hasta septiembre. Que puedo hacer?
     
    .
  13. franchesca
     
    .

    User deleted


    hola luismi la semana fui al ginecolo me detectaron quiste de 4 cm yo no quiero operarme , pero por un consejo de una amiga dice que hay medicinas naturales que desaparecen los quistes, y hay testimonios de personas a base de hierbas se curaron dime es factible esto por favor respondeme

    hola luismi tengo 30 anos la semana fui al ginecolo me detectaron quiste de 4 cm al lado izquierdo yo no quiero operarme , pero por un consejo de una amiga dice que hay medicinas naturales que desaparecen los quistes, y hay testimonios de personas a base de hierbas se curaron dime es factible esto por favor respondeme se lo agradecere
     
    .
  14. Luismi
     
    .

    User deleted


    Vamos a ver, hay mucho quistes (segun que caracteristicas tengan) que desaparecen solos, asique tomes hierbas o no, van a desaparecer, y eson son los que se atribuyen curaciones a la medicina natural. Si en cambio es por ejemplo una endometriosis, por mucha medicina natural que tomes ahi seguira, asique lo primero es saber que tipo de quiste tienes.
     
    .
  15. jhonatan thierry
     
    .

    User deleted


    hola doctor luis miguel gonzales.. hasme un favor un quiste de 6cm en un ovario puede ser muy malo...
     
    .
20 replies since 7/7/2008, 21:38   15176 views
  Share  
.