anticonceptivos y endometriosis

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. lidia25301
     
    .

    User deleted


    hola luismi, hace tiempo que no hablamos, solo queria comentarte una cosilla. Veras en la pagina de la asociacion de endometriosis de españa, una chica comento que los anticoncepvos jazmin, Suavuret, empeoran la endometriosis. Veras, mi hermana toma jazmin, aunque no tiene endometriosis, pero yo le he cogido el prospecto y ponen lo siguiente:

    " Se han registrado los siguientes efectos adversos graves en mujeres usuarias de AOC:
    - Tromboembolismo venoso;
    - Tromboembolismo arterial;
    - Hipertension:
    -Tumores hepáticos;
    - Aparicion o deterioro de enfermedades en las que la asociacion con un AOC no resulta concluyente: enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, epilepsia, migraña, endometriosis, mioma uterino, porfiria, lupus eritematoso........ etc."

    Y según las chicas de la endo, en el prospecto de suavuret, ponen que EMPERORAN LA ENDOMETRIOSIS, y lo mas grave, que es que a estas chicas les han recetado estos anticonceptivos, para "mejorar la enfermedad". ¿porque??? quien tiene la razon, el prospecto o el ginecologo, es cierto que hay algunos anticonceptivos que pueden empeorar la endometriosis? cuales son?? si es así, pq los mandan??? en fin, a partir de aqui como comprendaras tendremos muchas dudas. ¿Podrias tu explicarnos algo?? Yo tomo Loette, me puedes decir algo al respecto.

    Un beso y gracias de antemano
     
    .
1 replies since 19/5/2006, 11:46   1266 views
  Share  
.