tumor de ovario

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. chus12
     
    .

    User deleted



    Hola de nuevo, hace un tiempo escribi sobre un tumor de ovario que habian extirpado a mi madre y que no habia podido ser analizado en la biopsia intraoperatoria por lo que habia que esperar para saber si era benigno o maligno, pues bien, el resultado ya esta y es un adenocarcinoma endometrioide de ovario, el ginecologo nos ha dicho que hay que volver a operar y extirpar el resto de organos, es decir, el otro ovario, utero, etc..y analizar los mismos a la vez que numerosas muestras de la cavidad abdominal y ganglios.. En la primera operación también extrajeron un fragmento de epiplon y liquido ascitico que también ha sido analizado y ha resultado normal por lo que el ginecologo nos ha dicho que por la apariencia macroscopica corresponderia a un cancer de ovario estadio I-A pero hace falta analizar todo lo demas y los ganglios para ver como esta microscopicamente, mi pregunta es la siguiente: si el fragmento de epiplon y el liquido que han biopsiado, al igual que una citologia abdominal y de utero que realizaron esta perfectamente, es posible que el cancer se haya extendido a los ganglios y pueda pasar de un estadio I-A a uno III?
    Muchas gracias, un saludo.
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Si que es posible ya que tras el ovario las celulas tumorales pueden pasar a los ganglios sin infiltrar otros organos. De todos modos, hay que esperar a que los analicen y ver que es lo que pasa. La verdad que si se lo han sacado en un estadio IA es una suerte ya que generalmente se suelen detectar ya en estadios III o IV
    ya nos contaras a ver que tal
     
    .
  3. elery
     
    .

    User deleted


    mujer de 42 años , el ginecologo me dijo que tenia tumores que me tienen que extraer los dos ovarios y utero pero en el hospital me han dado cita como ordinario, solo me tomo ultrasonido y el oncologo me dijo que si me tenian que intervenir pero hasta sept aun no me dan fecha, siento que se me adormece el lado derecho sobre todo la mano, tiene algo que ver?
    aun no me confirman si es canceroso eso como saberlo? para el 3 sept me tomaran tomografia, rayos x y electro y laboratorio. que consecuencias tendre
     
    .
2 replies since 29/4/2008, 16:02   153 views
  Share  
.