CONSULTA CIN III

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. azul79
     
    .

    User deleted


    Hola,
    Hace un par de meses que me han detectado una lesion por hpv,
    en la citologia salia un cin ii, me hicieron una colposcopia + biopsia
    y han detectado cin iii calcinoma in situ, asi que me han dado cita para
    realizarme una conización, que será dentro de un mes aproximadamente.
    Estoy muy asustada, realmente no se a lo que me enfrento y tengo muchas
    dudas... No se si esto ya es un cancer aunque no te lo dicen para no
    asustarte, y si la conización es realmente efectiva.
    Cuando se realiza la conización también desaparece el virus o se queda?
    puede que vuelvan a aparecer lesiones...? No se puede hacer nada?
    En cuanto a mantener relaciones sexuales, que debo hacer? Ya que yo no tengo
    pareja estable. No querria tener que contarle a alguien que apenas conozca
    que tengo vph, pero claro tampoco quiero infectar a nadie y como según he
    leido el preservatvo no es suiciente... en fin que debo hacer en este tema?
     
    .
  2. tururu
     
    .

    User deleted


    A ver, con la conizacion van a sacarte las lesiones (conjunto de celulas alteradas por el virus y que podrian provocar cancer a distancia si no se eliminan)...Eso no siempre quiere decir que con una conizacion se elimine el virus, tienen que seguir controlandote. Llaman a la cin III, carcinoma in situ, porque no se ha extendido, y se para eliminando a esas celulas malas.
    En cuanto a seguir manteniendo relaciones sexuales y mas sin tener pareja, yo te recomendaria que pases del tema....al menos por un tiempo. Puedes reinfectarte o infectarte con otros virus diferentes a los que tienes ahora mismo.
    Ánimo que seguro que va a salir todo bien.
    Hoy por hoy, la unica forma que nos ofrece la medicina convencional es "cortar" las lesiones. Ojalá dejen salir pronto al mercado la vacuna Mel1, oncovacc que sí elimina el virus y las lesiones. Lamentablemente las compañias farmaceuticas que comercializan las vacunas preventivas saben tocar mejor las teclas y han conseguido sacra al mercado una vacuna con menos ensayos que mel1....y con mas efectos secundarios.....
    Tenemos que hacer fuerza para que permitan comercializar la curativa. Ya sabemos que es menos rentable para las compañias farmaceuticas y que su comercializacion perjudicaria a los monstruos farmaceuticos Mer & Glaxo, pero la salud de millones de mujeres es mucho mas importante y el retener /frenar/boicotear esa comercializacion no tiene sentido
     
    .
  3. María7
     
    .

    User deleted


    Buenas, soy nueva en el foro. Me gustaría que me ayudaran a entender mejor mi situación y a orientarme un poco mejor, ya que mis consultas médicas no son muy informativas.
    Tengo 29 años.
    Hace ya más 4 años que me salieron las famosas verruguitas o condilomas, me dieron aldara y unos ovulos y me empezaron a hacer citologías, papanicolau y biopsias.
    Al principio el virus daba positivo (no sé el tipo), y tenía CIN de grado I.
    Me siguieron haciendo pruebas del virus y biopsias cada 6 meses pero no me sugirieron ningún tratamiento.
    Mi novio con el que voy a hacer 5 años, también le hicieron citología puesto que también tuvo verruguitas, pero enseguida se le curo y no ha vuelto a ir. También le dieron crema, pero al poco tiempo le dieron de alta.
    El caso es que desde hace año y medio o 2 parece que el virus me ha salido negativizado, pero seguía saliendo la displasia leve hasta hace poco que paso a ser ASCUS.
    El ginecólogo me dijo en una de las pruebas del virus (ya que yo le pregunté porque me quiero quedar embarazada) que podía mantener relaciones sexuales con mi pareja sin preservativos, puesto que la última vez el virus dió negativo.
    El caso es que para diciembre del 2008 me salieron estos resultados en una citología:

    Tipo de prueba: GINE-CITOLOGÍA
    MUESTRA: Citología líquida cervical
    A) CALIDAD DE LA MUESTRA
    Muestra satisfactoria para evaluación
    B) INFORME ONCOLÓGICO
    Células escamosas atípicas de significado indeterminado (ASC-US)
    C) MICROORGANISMOS
    Bacilos de Döderlein
    D) INFORME HORMONAL
    No evaluable
    E) NOTAS
    Control según protocolo

    No entiendo muy bien lo que quiere decir, y el caso es que este final de mes voy a los resultados de la prueba del virus y citología que me han repetido. Pero estoy muy intranquila porque creo que más de 4 años con este problema es mucho, y mentalmente no estoy muy bien, porque a parte de otros problemas de salud que tengo (problemas en los discos de la columna) creo que mi posibilidad de quedarme embarazada es nula, ya que lo hemos estado intentando y no se logra. Además de que no se si estamos haciendo bien en no usar preservativo, puesto que alguna prueba del virus me ha salido negativa, pero como me siguen saliendo celulas escamosas..... pienso que a lo mejor esta última prueba del virus salga positiva.
    Estoy un poco angustiada ya con este tema. Es mucho tiempo ya y yo lo que quiero es olvidarme de esto.
    Podrían hacerme algún tratamiento para que se me vaya del todo?
    Me puede afectar el no usar preservativo con mi pareja?
    Podría esto influir en no quedarme embarazada?
    Muchas gracias por lo menos por prestarme atención. Gracias
     
    .
  4. tururu
     
    .

    User deleted


    A ver María, te sale ASCUS en la cito, lo que significa que aunque sale alguna alteración, no pueden asegurar que esa se deba al vph..........Lo importante es que la PCR salga negativa. Si el virus sale negativo, es que no lo han encontrado y que esas irregularidades que encuentran en la cito, muy posiblemente en breve vayan volviendo a la normalidad.
    Si tú y tu pareja teneis relaciones monogamas, y los dos dais negativo al vph, no debe haber problemas. No te angusties con lo del embarazo, seguro que va a ir todo bien........y si hubiese algún problema, siempre podeis recurrir a la medicina para que os ayude, que en este tema sí hay muchas alternativas.

    Los ginecologos no te van a dar tratamiento para el vph. Existe en el mercado alguno como la formula 2LPAPI de labolife, que sí esta consiguiendo resultados muy satisfactorios en las mujeres que lo han probado, aunque en tu caso, yo creo que ya no va a ser necesario. La mayor parte de las veces es el propio cuerpo el que lo elimina.........Las vacunas preventivas, esas que nos "venden" como vacunas contra el cancer de cuello de utero erroneamente (porque no previenen contra todos los tipos de vph de alto riesgo, por lo tanto de prevenir el cancer de cuello de utero nada de nada, yo personalmente no me la pondría. Tiene demasiados efectos secundarios, no cura cuando ya una mujer tiene el virus y ni se sabe por cuanto tiempo protege, e incluso ni siquiera si protege realmente..........Puede considerarse........un experimento a gran escala que ya tiene sus victimas..........en España hay niñas ya afectadas
     
    .
  5. luz karime rojas
     
    .

    User deleted


    hola hace unas semanas me hise una citologia que salio con ascus en una semana me hicieron una biopsia que salio cin iii severa y ahora hasta dentro de un mes me hacen una conizacion estoy muy intraquila no duermo estoy muy mal mi esposo es muy paciente el desea saber si podemos tener almenos sexo oral el no presenta nada gracias ayudemen

    hola hace unas semanas me practicaron una citologia la cual dio ascus ala semana me hicieron una biopsia la cual dio cin iii severa estoy muy angustiada porque en un mes me deben hacer una conizacion le tengo miedo ala anestecia acaso me duermen toda podre tener mas hijos que biene despues de esta conizacion mi esposo no presenta nada yo me pregunto si se puede practicar el sexo oral estoy super angustiada no logro dormir estoy mal ayudemen el examen es hasta dentro de un mes es mucho tiempo
     
    .
  6. famogu
     
    .

    User deleted


    Buenas.
    Me hice una citologia y me salio frotis inflamatoria: El ginecologo me reviso y me hizo una biobsa y salio Nic II, displasia severa. Me hiceron una conizacion y ahora me salio NIC I y VHP. Porque todos los examenes salen con diferente resultado?. Tengo miedo de esta enfermedad; me gustaria q me ayudara, Q debo Hacer?
     
    .
  7. iriadiehl
     
    .

    User deleted


    yo tengo un cin 3 y estoy super asustada. m tienen k hacer la conizacion,m muero d miedo,porfa k alguien me diga algo
     
    .
  8. artemis581
     
    .

    User deleted


    QUOTE (azul79 @ 28/5/2009, 23:39) 
    Hola,
    Hace un par de meses que me han detectado una lesion por hpv,
    en la citologia salia un cin ii, me hicieron una colposcopia + biopsia
    y han detectado cin iii calcinoma in situ, asi que me han dado cita para
    realizarme una conización, que será dentro de un mes aproximadamente.
    Estoy muy asustada, realmente no se a lo que me enfrento y tengo muchas
    dudas... No se si esto ya es un cancer aunque no te lo dicen para no
    asustarte, y si la conización es realmente efectiva.
    Cuando se realiza la conización también desaparece el virus o se queda?
    puede que vuelvan a aparecer lesiones...? No se puede hacer nada?
    En cuanto a mantener relaciones sexuales, que debo hacer? Ya que yo no tengo
    pareja estable. No querria tener que contarle a alguien que apenas conozca
    que tengo vph, pero claro tampoco quiero infectar a nadie y como según he
    leido el preservatvo no es suiciente... en fin que debo hacer en este tema?

     
    .
  9. María
     
    .

    User deleted


    Hola para todas las que tengáis vhp el 2lpapi funciona os lo digo por propia experiencia, os puedo contar mi historia [email protected].
     
    .
  10. cÁne
     
    .

    User deleted


    Hola tengo verrugas genitales me hicieron el Papanicolaou y salió negativo, para estar seguros me hicieron la biopsia salió negativo, me hicieron también el pcr y salió negativo quisiera saber porque gracias me urje saber
     
    .
  11. LUZ 22
     
    .

    User deleted


    OLA TENGO 18 AÑOS TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y 20 MESES HACE POCO ME HICIERON EXAMENES Y TENGO ASCUS BENIGNO Y DESDE QUE TUVE MI BEBE NO HE PODIDO QUEDAR EMBARAZADA Y NO MELLEGA DESDE ESE TIEMPO EL PERIODO
    QUE HAGO Y PORQUE NO PUEDO QUEDSAR EMBARAZADA
     
    .
  12. luna171
     
    .

    User deleted


    buenos días,

    Queria acer una nueva consulta. Me detectaros el VPH hace mas de 3 años y en todas las pruebas daba CIN I, sin embargo dada la persistencia me realizaron la conizacion hace 2 meses. Me han recomendado que mantenga relaciones con condon durante los 6 primeros meses, hasta realizarme el primer control tras la operación. Tengo pareja desde hace años con lo que el esta infectado con el mismo virus, pero me han dicho que a el se le ira, y despues no podra contagiarme, pero de momento estos meses hasta que no sea seguro que el esta limpio puede ser un riesgo y de ahi el uso del condon.
    Mi duda es....estamos practicando sexo oral y no se si eso puede ponerme en riesgo de recontagio?

    espero respuesta.
    muchas gracias.
     
    .
  13. airam1
     
    .

    User deleted


    hola hace 2 meses me hicieron mi papanicolau y dedpues de 2 semanas me llamaron qe tenia qe realizarme una clonoscopia para detectar celulas anormales , y si me resulto un cin 111 displasia severa , paso un mes y hace 1 semana me realizaron leep y me dieron mi resultado dio negativo , pero tengo q volver en 6 meses para un ici y otra biopsia para ver din no han cambiado las celulas esunasituacion muy dificil y qe aterroriza qe mas cuidados debo de tener para mantener controlada . solo e tenido unasola pareja ya tenemos 22 a~os de casados .pero el tuvo una relacion con otra persona y esta es alguna consecuensia de eso , gracias.

    QUOTE (luz karime rojas @ 18/3/2010, 19:43) 
    hola hace unas semanas me hise una citologia que salio con ascus en una semana me hicieron una biopsia que salio cin iii severa y ahora hasta dentro de un mes me hacen una conizacion estoy muy intraquila no duermo estoy muy mal mi esposo es muy paciente el desea saber si podemos tener almenos sexo oral el no presenta nada gracias ayudemen

    hola hace unas semanas me practicaron una citologia la cual dio ascus ala semana me hicieron una biopsia la cual dio cin iii severa estoy muy angustiada porque en un mes me deben hacer una conizacion le tengo miedo ala anestecia acaso me duermen toda podre tener mas hijos que biene despues de esta conizacion mi esposo no presenta nada yo me pregunto si se puede practicar el sexo oral estoy super angustiada no logro dormir estoy mal ayudemen el examen es hasta dentro de un mes es mucho tiempo
     
    .
  14. donostia mayo 2016
     
    .

    User deleted


    hola
    un lugar donde plasmar los miedos? que invaden el alma verdad? yo tengo 38 años,y hace 8 años q no me hacia una citología
    Estoy asustada, tengo ansiedad, y muy nerviosa por el VPH POSITIVO CIN 3 que me han detectado en FEB
    no lo esperaba, antes no hacían esta prueba en las citologías,y no se gracias a que ahora si las hacen, tengo dudas y miedo al cáncer.
    no sabia ni que es el VPH hasta ahora,y del miedo me hecho todo tipo de analíticas de ETS...
    no soy de las que va al medico sino es que duele mucho algo,y ahora este 2016 voy por dolor en el alma
    no tengo ninguna verruga ,78MENOS 1 EN LA GARGANTA)lo mio es de MUCOSA y el cuello utero alterado.
    AI DIOS ,será mi ex pareja o será hace 15 años algún chico que cuabdo eres mas pekeña haces el marcha atrás?
    me siento mal, no sabia ni que se trasmiten enfermedades de esta manera
    me harán una conizacion en 1 mes
    desde feb tomo homeopatía,astralagus,vitam c etc, cosas para que mi sistema inmune NEGATIVICE EL VIRUS
    porque se que una conizacion no lo elimina, O SI?
    me hare una oxigenación celular tanbien
     
    .
  15. JHOA5
     
    .

    User deleted


    HOLA me de tetarron cin iii y no se k hacer k no puedo tener relaciones con mi novio y dentro de un mes medieron la cita con el ginecologo estoy destrosoda x esto k me esta pasando todavia no se lo k me van hacer porfa ayuda si alguien sabe del tema
     
    .
16 replies since 28/5/2009, 23:39   27498 views
  Share  
.