Preocupada

endo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. yalitza moreno
     
    .

    User deleted


    Hola, soy nueva, y escribo para ver si el medico luismi me pudiese aclarar.
    Tengo endometriosis desde hace 15 años, con oforectomia izquierda y quistectomia de ovario derecho, diagnostico endometriosis, trompa izq permeable pero derecha no, estuve en tratamiento con decapeptyl despues de operarme por 6 meses, luego varios tratamientos para embarazo pero sin resultado. la ultima fue donación de ovulos lo que deceide dejar apartado. me recetaron trigynovin para regular reglas ya que teni principio de menopausia..asi 8 meses.
    Hace 1 mes fui a consulta por presentar dolor en ovario y dolores en el vientre, me hicieron eco, tengo un quiste endometrioma en ovario, 3 fibromas pequeños y una masa amorcillada en zona del para ovario, tambien pequeña.
    Me mandaron hacer marcadores tumorales y me han salido alterados, ca125- 90, ca19.9- 70, el medico me dijo que estaban alterados y que seguro era la endometriosis, me dijo que no me preocupara, me cambio el anticonceptivo por cerazet, y me toca nuevo control en 4 meses, me dijo que si los marcadores me subian mas era para operar. Esto me preocupa no valla a tener nada malo.
    Si me pudieran esplicar un poco mas se los garadeceria mucho.
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    Los marcadores son muy inespecificos y no se utilizan como diagnostico sino mas bien como orientacion o, sobre todo, como seguimiento. La endometriosis puede elevar los marcadores, sobre todo el ca 125, al igual que muchos otros procesos inflamatorios abdominales. El ca 19.9 es mas especifico de quistes mucinosos o de problemas digestivos de colon o pancreas. Ninguno de ellos indica necesariamente algo malo y, en tu caso, con un diangostico ya hecho de endometriosis, lo mas probable es que sea por eso.
    saludos
     
    .
1 replies since 1/3/2009, 00:07   187 views
  Share  
.