Ascus en citologia

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. gabidiaz
     
    .

    User deleted


    hola, tengo problemas con mi útero desde hace 10 años, me han hecho 2 cauterizaciones del cuello del útero, la primera en el 2000 y la segunda en 2008. siempre tengo un flujo bastante molesto, varía mucho, últimamente es menos y lo he notado desde que me recomendaron usar geliofil después de la regla, sin embargo en la última citología del pasado abril, me apareció metaplasia+ascus, me han hecho la prueba del vph y me dió positivo del tipo 54 que me han indicado que es de bajo riesgo y que debo volver en octubre para que me hagan otra citología ya que me dicen que debo llevar control cada 6 meses pero que no hay tratamiento, sólo quiero estar segura que no existe ningún tratamiento y que simplemente debo hacerme la citología cada 6 meses o si me pueden decir si necesito alguna otra prueba.
    muchas gracias
     
    .
  2. Oliver49
     
    .

    User deleted


    A mi mujer le dio la citologia "Alteracion de celulas escamosas ASCUS", fue al ginecólogo y le dijo que era mínimo, que no le pedía ninguna prueba y que se olvidara, la miro bien, le hizo eco... y por la s.s. le mandan repetir en meses la citologia. Mi pregunta es... ¿Siempre que da ASCUS, quiere decir que tiene el VPH?. Gracias.
     
    .
  3. gabidiaz
     
    .

    User deleted


    hola, por lo que le he preguntado a la ginecóloga, no necesariamente si da ASCUS tienes el VPH, sólo hay que verificar que tipo de células atípicas son, por eso a mí me hicieron el vph para comprobarlo, mejor que solicite esa prueba para estar segura, no soy un profesional en esto pero por lo menos pueden hacerle la prueba para descartar.
     
    .
  4. elizabet chaves
     
    .

    User deleted


    hola hace poco tube una citologia donde me detectaror atipias de celulas escamosas de significado indeterminada (ascus) lo cual me tiene muy preocupada ya q no logro comprender de q se trata y quiciera saber si es algun tipo de cancer o q para darle una pronta solucion agradesco de una respuesta rapida y concreta gracias por la atencion prestada doc
     
    .
  5. yennifer
     
    .

    User deleted


    doctor q tal como esta mire yo me hice la citologia y me salio: citologia anormal con LIEALTO RIESGO ASCUS ASTIPIAS POR FAVOR DIGAME Q SIGNIFICA ESO


    DOCTOR Q TAL ME HICE UNA CITOLOGIA Y ME SALIO:CITOLOGIA ANORMAL CON LIE ALTOGRADO ASCUS ATIPIAS POR FAVOR DIGAME Q SIGNIFICA ESO
     
    .
  6. adriana maria
     
    .

    User deleted


    hola me han hecho 2 citologias en un año y en ambas me ha salido ascus los resultados de la biopsia y colposcopia fueron iguales a la primera es decir no mejore que debo hacer estoy muy preocupada
     
    .
  7. elena26
     
    .

    User deleted


    hola; yo tambien tengo un ascus, y ya hace como 2 años y no se me va!! me hicieron una biopsia y me dijeron que todo estaba bien, hoy tengo otra citologia....El Papanicolau es lo mismo que una biopsia? puede ser que tarde tanto tiempo en eliminar este virus? espero vuestras respuestas..
     
    .
  8. macf
     
    .

    User deleted


    hola luismi me hice una prueba de citologia y me sale
    celulas atipicas de naturaleza indeterminada
    celulas de metaplasia escamosa tipica
    celula endocervicales tipicas
    predominio de celulas escamosas indeterminadas

    leucocitos: moderados
    hematies: ausentes
    microorganismos: flora bacteriana mixta

    condiciones del frotis: muestra satisfactoria para la evaluacion componente endocervical y zona de transformacion presentes

    diagnostico citologico: celulas epiteliales anormales: ASCUS

    QUE HAGO

    AYUDAME
     
    .
22 replies since 5/9/2008, 10:24   20958 views
  Share  
.