Reply

HIPERPLASIA SIMPLE, ENDOMETRIO ENGROSADO

« Older   Newer »
ROXXI
view post Posted on 17/5/2008, 14:17 Quote

HOLA, SOY NUEVA, NECESITO Q ALGUIEN ME RESPONDA , TENGO 35 AÑOS Y ME HAN HECHO UNA HISTEROSCOPIA, ME HAN SACADO UN POLIPO DEL FONDO DEL UTERO, LO ANALIZAMOS Y ES BENIGNO, PERO ME DIO ADEMAS Q TENGO HIPERPLASIA, MI UTERO ESTA UN POCO DAÑADO , DADO Q TENGO YA TRES CESAREAS Y MI GINECOLOGA ME HA DICHO Q TENGO MUCHAS ADHERENCIAS A EL. PARA IR RESUMIENDO, TENGO CONSTANTES DOLOR DE BAJO VIENTRE, ADEMAS DE ANTECEDENTES FAMILIARES CON CA . QUE ESO ME ASUSTA, ME HAN DICHO QUE LO MEJOR SERIA SACAR EL UTERO Y EVITAR ASI FUTUROS PROBLEMAS. HIJOS SERIA DE MUCHO RIESGO TENER, YA MI UTERO ESTA CON UN ENDOMETRIO ENGROSADO Y MUCHAS ADHERENCIAS, ESTOY MUY PREOCUPADA Y ADEMAS NECESITO DE ALGUNA OPINION QUE ME AYUDE A DECIDIR. MUCHAS GRACIAS :(

Luismi
view post Posted on 18/5/2008, 21:53 Quote

La verdad que cada maestrillo tiene su librillo pero yo soy muy conservador y ante una hiperplasia simple (sin atipias celulares) suelo pautar tratamiento con progesterona y desaparecen, eso si, con controles de vez en cuando con biopsias. Asi te ahorras la histerectomia.

mariela bacerra
view post Posted on 23/1/2009, 15:33 Quote

hola, mi madre le detectaron hiperplasia simple nos da miedo, que se convierta en un can. que nos aconseja le estaremos eternamente agradasidos

Luismi
view post Posted on 31/1/2009, 19:37 Quote

Yo aconsejaria eso, pautar tratamiento con progesterona y hacer controles mediante biopasias para ver si desaparece. Otro tratamiento aunque muy radical es quitar el utero, pero desde mi punto de vista si se puede evitar...

PM  Top
DERLYN
icon9  view post Posted on 13/4/2009, 19:02 Quote

AL REALIZARME UNA BIOPSIA AL ENDOMETRIO ME DIAGNOSTICARON HIPERPLASIA SIMPLE GANDULAR CON CAMBIOS QUISTICOS LEVES SIN ATIPIAS ME INDICO APRIL Y CADA TRES MESES ME REALIZARAN UNA LIMPIEZA EN I UTERO . APRIL ME TIENE MAL CON NAUSEAS TAQUICARDIA SIN FUERZAS EXPLIQUE ES N ORMAL?

Luismi
view post Posted on 16/4/2009, 19:44 Quote

Si que lo es, puede ser uno de sus efectos secundarios.

PM  Top
Maritza
view post Posted on 27/8/2009, 12:06 Quote

Hola soy de Costa Rica y por medio de una hemorragia que tuve mi medico me dijo con el rsultado de una biopisa que tengo hiperplasia simple. Su recomendacion fue: inyectarme mes a mes durante cinco meses, tomar hierro y acido fólico. El me ha dicho que me tiene que tener en control.
Mi pregunta es: Este problema de qué forma o formas se puede volver maligno?
:) Gracias!!!!

genovemi
view post Posted on 18/4/2010, 15:55 Quote

hola soy de venezuela a mi mama le diagnosticaron una hiperplasia simple y la dra. le mando tratamiento y le dijo que dependiera de como seguia le tenia que practicar una histerectomia, me preocupa quisiera saber que tan grave es y si se puede convertir en un cancer rapido?? gracias

nelque
view post Posted on 14/2/2011, 21:52 Quote

durante un brote de psoriasis se me formó en un tobillo una protuberancia superficial, que fue diagnosticada como hiperplasia. Me inyectaron un medicamento y prácticamente desapareció pero ahora apareció de nuevo. ¿Qué pronóstico puede tener?

narkys
view post Posted on 5/4/2011, 01:54 Quote

hola me acaban de diagnosticar hiperplasia grandular simple sin atipia pero estoy muy asustada no se que tan grave puede ser eso ya que no tengo hijo y deseo tener aunque sea 1 ahora me tengo que hacer la histerosalpin que me aconseja gracias

sandra hincapie quintero
view post Posted on 16/4/2011, 02:12 Quote

que es una hiperplasia simple

10 replies since 17/5/2008, 14:17

Reply