Reply

QUITAR EL UTERO, consecuencias de quitar el utero

« Older   Newer »
AMAIA
icon14  view post Posted on 13/5/2008, 09:46 Quote




Tengo 44 años y en breve van a extirparme el útero por tener un mioma de 6x6,5 cm.
La verdad es que estoy en blanco, solo se que se me abrirá el abdomen y por ahi
sacaran el utero. Y tengo varias dudas: ¿¿afectara esto a mis relaciones sexuales y la
forma de sentirlas, las reglas se modificaran, afectara esto a algun organo que este
al lado como la vejiga por ejemplo (incontinencia urinaria), el postoperatorio sera duro,
etc, etc...???. Estaria muy agradecida ante cualquier respuesta medica y de experiencia.
Muchisimas gracias.
 
Top
Morcimor
view post Posted on 13/5/2008, 16:22 Quote




HOLA AMAIA,
A MI ME OPERAN DE LO MISMO EN BREVE, Y SÓLO PUEDO DECIRTE QUE CADA MUJER ES UN MUNDO, ES LA CONCLUSIÓN QUE SACAS DESPUÉS DE INFORMARTE A TOPE!! TE PASO ALGO DE INFORMACIÓN GENÉRICA. DE TODOS MODOS PREGUNTA HASTA LA SACIEDAD A TU GINECÓLOGO. MUCHO ÁNIMO!!!

La histerectomía es una operación que se realiza con mucha frecuencia y hay muchas razones por las que una mujer puede necesitar una. Sin embargo, existen métodos no quirúrgicos para tratar muchas de estas afecciones. Se debe hablar con el médico acerca de los tratamientos no quirúrgicos para intentarlos primero, especialmente si la recomendación de practicarse una histerectomía se da por una causa diferente al cáncer.

Durante una histerectomía, el útero se puede extirpar de forma total o parcial. Las trompas de Falopio y los ovarios también se pueden extraer. Una histerectomía parcial (o supracervical) consiste en la extirpación de sólo la parte superior del útero, dejando intacto el cuello uterino.

Una histerectomía total consiste en la extirpación de todo el útero y del cuello uterino. Una histerectomía radical es la extirpación del útero, los tejidos de ambos lados del cuello uterino (parametrio) y la parte superior de la vagina.

Una histerectomía se puede realizar a través de una incisión abdominal (histerectomía abdominal) o una incisión vaginal (histerectomía vaginal) o a través de incisiones laparoscópicas (histerectomía laparoscópica a través de pequeñas incisiones en el abdomen).

El médico puede ayudarle a la persona a decidir cuál es el tipo de histerectomía más apropiada, dependiendo de los antecedentes clínicos y el motivo de la cirugía. La cirugía de histerectomía robótica todavía no está ampliamente disponible en los Estados Unidos.

La histerectomía se puede recomendar para:

Tumores en el útero como fibroides uterinos o cáncer endometrial
Cáncer de cuello uterino o displasia cervical severa (una afección precancerosa del cuello uterino)
Cáncer de ovario
Endometriosis en los casos en los que el dolor es severo y no responde a otros tratamientos no quirúrgicos
Sangrado vaginal severo y prolongado (crónico) que no se puede controlar con medicamentos
Prolapso uterino
Complicaciones durante el parto (como un sangrado incontrolable)
Riesgos Volver al comienzo

Los riesgos que implica cualquier tipo de anestesia son:

Reacciones a los medicamentos
Problemas respiratorios
Los riesgos que implica cualquier tipo de cirugía son:

Hemorragia
Infección
Otros riesgos que se pueden presentar durante la histerectomía pueden ser:

Lesión de los órganos vecinos, que incluyen la vejiga o los vasos sanguíneos
Lesión del intestino
Dolor en las relaciones sexuales
Expectativas después de la cirugía Volver al comienzo

La mayoría de las pacientes se recuperan por completo después de una histerectomía. La extirpación de los ovarios junto con el útero en mujeres premenopáusicas ocasiona una menopausia inmediata y se puede recomendar una estrogenoterapia sustitutiva.

Algunas mujeres temen que su función sexual disminuya después de la resección del útero. Los investigadores han encontrado que la función sexual después de una histerectomía depende principalmente de la función sexual que tuviera la paciente antes de la cirugía. Si una mujer tuvo una buena función sexual antes de la cirugía, continuará teniendo una buena función sexual después. Si experimenta una nueva disminución de su función sexual después de la histerectomía, se debe consultar con el médico acerca de las causas posibles.

Convalecencia Volver al comienzo

El promedio de hospitalización depende del tipo de histerectomía realizada, pero generalmente es de dos a tres días y la recuperación completa puede requerir de dos semanas a dos meses. La recuperación de una histerectomía vaginal o una histerectomía laparoscópica es mucho más rápida que la de una histerectomía abdominal y se presenta menos dolor.

Después de la cirugía, se utilizan medicamentos orales e intravenosos para aliviar el dolor posoperatorio. Se puede dejar un catéter en el lugar por uno o dos días para ayudar a la vejiga a eliminar la orina. Ponerse en movimiento, tan pronto como sea posible, ayuda a evitar los coágulos de sangre en las piernas y otros problemas.

Se recomienda caminar hacia el baño lo más pronto posible. Después de reestablecerse la función intestinal, se recomienda una dieta normal lo más pronto posible. Se debe evitar levantar objetos pesados durante unas cuantas semanas y no tener relaciones sexuales de seis a ocho semanas después de la histerectomía.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...
 
Top
AMAIA
view post Posted on 14/5/2008, 15:07 Quote




Muchas gracias Morcimor y mucho ánimo a ti también
 
PM  Top
Luismi
view post Posted on 14/5/2008, 20:50 Quote




Creo que esta muy bien explicado asique no añadire nada mas, si tienes alguna otra duda ya sabes.
saludos y animo
 
Top
kiski
view post Posted on 3/10/2008, 02:48 Quote




Yo tengo una duda: ¿Cómo se modifica la regla después de una histerectomía?
 
Top
inedita
view post Posted on 4/10/2008, 21:00 Quote




¡Mucho ánimo,chicas!
 
Top
Luismi
view post Posted on 4/10/2008, 23:49 Quote




Si te quitan el utero, evidentemente te quedas sin reglas, aunque los ovarios siguen funcionando si te los dejan, con lo cual, no te quedas menopausica aunque no tengas reglas.
saludos
 
PM  Top
SUSANITAA
view post Posted on 15/4/2010, 17:39 Quote




ME GUSTARIA SABER CUANTO DURA EL SANGRADO DESPUES DE QUITAR EL UTERO. A MI ME LO QUITARON EL DIA 29 DE MAYO POR ANEMIA , FALTA DE HIERRO Y PR REGLAS DE SANGRADO ABUNDANTE. TENGO 34 AÑOS Y LO TOY PASANDO FATAL. GRACIAS Y PORFAVOR CONTESTARME
 
Top
rUbeeN
view post Posted on 30/1/2011, 19:06 Quote




mmmm,mmmm alojaaa!!!!
 
Top
futurox
view post Posted on 7/3/2011, 15:43 Quote




a mi esposa posible mente la operen por lo mismo ase 5 meses la operaron por tener problemas de sangrado abundante en las reglas le sacaron un miomael medico dijo ke la dejo limpia de todo lo ke tenia pero despues de 6 meses le reaparece una inchason en el utero el medico recomienda sacar el utero para una mejor calidad de vida si al guie le a pasado lo mismo conteste porbfavor cristian gracias
 
Top
chapu
view post Posted on 17/4/2011, 17:17 Quote




Hola! soy una chica con 43 ñ y me han quitado el utero porque estaba llenos de miomas,todo bien,estoy en el proceso de recuperacion que es un poco pesada por lo demas todo bien
 
Top
pili65
view post Posted on 10/5/2012, 15:41 Quote




:( Hola deciros q a mi me operan el dia 15 de mayo y la verdad q estoy muy nerviosa me gustaria saber si alguien me puede decir cuanto dura. una operacion de miomas a traves del abdomen gracias ah a mi me quitaran el utero y me dejaran los ivarios muxas gracias
 
Top
nane
view post Posted on 13/5/2012, 00:30 Quote




[HOLA.tengo 50añosmi ultima revision fue hace 2años poque el gine dijo q como esta ya con la menopausia ahora con ir cada 2años . hace 14 meses que no tengo regla y ayer empece a manchar y tengo un pequeño dolor en el lado derecho, siempre tuve las reglas cada 28 dias y sin dolor empece hace 3años con desareglos pero sin regla total desde hace 14meses en la ultima revision me dijeron .utero dishomogenio con 2 nodulos intramurales de 2y 3 cm .endometrio plano. nada anexial .un saludo,,
 
Top
maika
view post Posted on 31/5/2012, 02:03 Quote




hola,tengo 39 años y me quitaron el utero y cuello el dia 22 de mayo,la verdad esk estoy bien,cogi una pequeña infecion en la vegiga,pero vamos nada grabe,la verad esk me han kitado los dolores k tenia menstruales k eran horrorosos,y en principio todo sta genial,ademas conten un un ekipo medico k ha sido genial,desde aki doy gracias a la fundacion jimenez diaz y sobre todo a la dra perez k fue un sol.
 
Top
sweety70
view post Posted on 26/7/2012, 22:40 Quote




Hola, Tengo 41 año y el marte 31 de julio me operan para removerme el Utero ya que tengo el utero muy grande me causa mucho dolor y la menstruacion es 2x veces al mes cosa k es muy incomodo. Aunque tengo mucho miedo hay muchas mujeres k dicen k nada es igual pk te sientes hueca y me preocupa mi vida sexual primero pk me gusta complacer mi pareja y segundo pk no voy al gym mi mejor ejercicio es el sexo. Como se siente una mujer despues k le quitan el utero sexualmente.
 
Top
25 replies since 13/5/2008, 09:46
 
Reply