CONSULTA

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mariela80
     
    .

    User deleted


    Luismi:
    Hola, mi nombre es mariela y soy argentina. Hace unos dias me hice un pap y no me dio bien. Luego me hicieron una colpocospia y una biopsia. La misma me dio que tengo una LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE LATO GRADO (SIL DE alto grado-CIN II- CIN III) DE CERVIX UTERINO, ASOCIADA A EFECTO CITOPATICO POR HPV, La lesion afecta mucosa exocervical asi como una zona de metaplasia pavimentosa superficial y endoglandular endocervical, con proyeccion y relleno endocriptico, y en el material examinado no se observa invasion estromal.
    Mi consulta es saber que tan grave es, ya que soy joven, no soy madre aun y estoy muy asustada.
    Por favor, me ayudaria mucho que me respondas.
    Saludos,

    Mariela
     
    .
  2. Luismi
     
    .

    User deleted


    El tratamiento para esa lesion es la conizacion que consiste en extraer un fragmento del cuello del utero donde se asienta esa lesion, pero no tienen por que quitarte el utero ni mucho menos asique podras ser madre.
    saludos
     
    .
  3. mariela80
     
    .

    User deleted


    gracias luismi, me dejas muchisimo mas tranquila.
    ya te voya estar contando una vez que me haga la conizacion!
    saludos
     
    .
  4. Luismi
     
    .

    User deleted


    Perfecto. Ya nos diras que tal la experiencia y veras como es muy sencillito
     
    .
  5. elma
     
    .

    User deleted


    hola mi nombre es elma ,quisiera saber q tan importante es este resultado.celulas pavimentosas.con cambios reactivos.presencia de celulasmetaplasticas.binucleacion y discariosis superficial.........celulas cilindricas endocervicales.con cambios reactivos .diagnostico-sil de bajo grado .hpv........................................................................hace casi un ano este estudio me havia dado tiene algo q ver uno con el otro ,diagnostico -ascus
     
    .
  6. Luismi
     
    .

    User deleted


    Ambos son indicativos, sobre todo el de sil de bajo grado, de infeccion por virus de papiloma humano y deberian seguirte con mayor asiduidad para ver si esa lesion desaparece o progresa a sil de alto grado, en cuyo caso habria que tratarla.
    saludos
     
    .
  7. Beleta
     
    .

    User deleted


    LUISMI:
    Hola,mi nombre es Isabel.
    Hace 5 años tras citología y porterior biopsia+colposcopia me detctaron un Cin grado tres, me hicieron una conización y todo fue bien. Seguí con las citologias primero más a menudo hasta que me dijeron que ,como cualquier mujer, con una al año bastaba.
    Hace un mes me hice una y en el resultado aparecen "celulas escamosas atípicas de significado incierto,hallazgos sugestivos de infección por HPV " , mi doctora quiere solicitar una biopsia.
    Tengo varias dudas:
    ¿Aunque me hayan hecho una conización el HPV puede seguir en mi cuerpo y puede volver a ocasionar un CIN?
    ¿Se puede volver a hacer una segunda conización?
    ¿Puede la biopsia dar un resultado diferente (me refiero que no sea CIN) a pesar de lo que la citología dice?
    Cuando la conización también me dijeron que padecía "cervicitis crónica"( que realmente no se qué es ) y adenomiosis (que más o menos sí se que es) puede esto influir en el resultado o agravar la situación?.
    Se que son muchas las cuestiones que planteo , no quisiera abusar, pero la verdad es que tras la conización y en vista del buen curso que todo seguía me quedé muy tranquila y confiada y ahora el resultado de la última citología me ha dejado un tanto desconcertada.
    Muchas Gracias y un saludo
    Isabel
     
    .
  8. Luismi
     
    .

    User deleted


    Tras una conizacion si que puede persistir el virus, si que se puede realizar otra y si que la biopsia puede dar lesiones de otro grado que la citologia, por eso se hace siempre la biopsia ante una citologia anormal. En tu caso, dado el antecedente no me parece mala idea hacer la biopsia, aunque con esa citologia en otras circunstancias con repetir la citologia seria suficiente.
    Sobre la cervicitis y la adenomiosis, no empeoran el resultado de las lesiones por HPV pero si que puede dar una atipia de significado incierto sin que esta sea por HPV, quiero decir que esas atipias podrian ser por la inflamacion (cervicitis) y no por HPV. Habra que verlo.
    SAludos y no te preocupes, el problema de estas cosas es no verlas.
     
    .
  9. PaPiLoMa
     
    .

    User deleted


    Hola Luismi, estoy conizada desde el pasado mes de mayo y después de 6meses he vuelto a ir a hacerme mi primera citología después de la intervención, cuál ha sido mi sorpresa q me vuelve a dar un SIL DE BAJO GRADO (LI ESCAMOSA DE BAJO GRADO) y una infección por GARDNERELLA. Mi gine me ha recetado un gel llamado Zidoval y volver dentro de 3meses a hacerme otra citología.Mi pregunta es, pq me vuelve a dar otra vez el problema?, tendrán otra vez q coonizarme?, pq sigue dando un SIL DE BAJO GRADO?, pensé q muerto el perro se acabó la rabia!, tengo miedo a q me acaben por extirpar todo mi útero y no pueda tener hijos...Si te hacen una segunda conización, disminuye el poder concebir hijos?.Gracias de antemano.Besos.
     
    .
  10. Luismi
     
    .

    User deleted


    Lo primero saber por que te han conizaco. Por un sil de bajo grado o por un sil de alto grado? en segundo lugar decirte que si esa sil aumenta a alto grado si que habra que volver a conizar y esto no disminuira la probabilidad de tener hijos, si bien al hacer demasiado profundo el cono puede tener mas riesgo de incompetencia cervical y parto prematuro, pero ante este riesgo se podria hacer un cerclaje. El por que sale esa lesion, a veces puede ser porque persiste el virus del papiloma humano o a veces otras infecciones pueden dar una lesion sil pero que desaparece. Tu haz el tratamiento, repite la citologia y tranquilizate
     
    .
  11. lunera
     
    .

    User deleted


    Hola, soy nueva en este foro. Tengo una duda, hace cuatro años me diagnosticaron una displasia moderada por lo que me hicieron una biopsia. Cuando llegaron los resultados mi ginecologo me dijo que dabo todo bien, que volviera en dos meses, me hicieron una citologia y todo perfercto así hasta ahora que en tdo este tiempo me han dado todas las citologias bien. Estoy un poco asustada porque en ningun momento me mencionó nada de un vph y el otro dia me puse a mirar en internet y claro... con todo lo que hay... me debería asustar???
     
    .
  12. Luismi
     
    .

    User deleted


    Si te han dado todas las citologias bien no tienes nada de que preocuparte, simplemente seguir haciendolas.
    saludos
     
    .
  13. lucianasil28
     
    .

    User deleted


    Luismi:
    Te comento tengo el resultado de mi citologia ginecologica el cual consta de lo siguiente:
    Celulas pavimentosas:con discariosis superficial y binucleacion.
    Celulas cilindricas:En colgajos
    Diagnostico:probable lesion viral por HPV
    Necesito tu opinion.Desde ya muchas gracias.Luciana
     
    .
  14. loreleysergio
     
    .

    User deleted


    hola luis miguel...estoy conizada por hpv de alto grado la conizacion se realizo el 28/03/2003,a los nueve meses de la op quede embarazada y rompi la bolsa a las 22 semanas de embarazo y mi bebe fallecio por ser tan prematura!! hoy despues de cinco años de haber sido conizada corro el riesgo de que me pase lo mismo? te agradeceria una respuesta ya que tengo muchas ganas de tener otro bebe y me da miedo que pase otra vez por lo mismo!! gracias y saludos!!!
     
    .
  15. loreleysergio
     
    .

    User deleted


    QUOTE (loreleysergio @ 9/9/2009, 07:01)
    hola luis miguel...estoy conizada por hpv de alto grado la conizacion se realizo el 28/03/2003,a los nueve meses de la op quede embarazada y rompi la bolsa a las 22 semanas de embarazo y mi bebe fallecio por ser tan prematura!! hoy despues de cinco años de haber sido conizada corro el riesgo de que me pase lo mismo? te agradeceria una respuesta ya que tengo muchas ganas de tener otro bebe y me da miedo que pase otra vez por lo mismo!! gracias y saludos!!!

     
    .
24 replies since 25/6/2008, 22:16   9470 views
  Share  
.