Analisis de orina

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. pepitaperez4
     
    .

    User deleted


    Hola! me han recomendado este foro y espero que me puedes ayudar.
    Tuve que someterme a un analisis de orina para un reconocimiento medico en el trabajo, avisé que estaba con la regla pero me dijeron que no pasaba nada por hacerlo.
    Cuando me dieron los resultados me aparece en el informe LEUCOCITURIA y BACTERIURIA. Hasta dentro de varios dias no tengo la cita con mi médico y estoy un poco intranquila mientras tanto. No sé que significan exactamente estos términos, creo que es infección de orina o algo asi, pero no estoy segura. Me puedes explicar que significa exactamente?
    Puede tener algo que ver los resultados con haber hecho el análisis de orina estando con la menstruación?
    Muchas gracias y felicidades por el foro
     
    .
  2. Sarita85
     
    .

    User deleted


    Hola yo no sé mucho sobre el tema pero leucocituria y bacteriuria creo ke significa bacterias y leucocitos en la orina,por lo que estudié yo en farmacia pero seguramente Luismi te contestará mejor,un saludo
     
    .
  3. Luismi
     
    .

    User deleted


    Efectivamente quiere decir que hay leucocitos (globulos blancos) y bacterias en la orina. Eso, en orina significa infeccion, pero a veces puede ser por contaminacion de la muestra si esta mal recogida asique dependiendo un poco de cuantos haya y demas, puede que te pauten un tratamiento para la infeccion o que te repitan el analisis.
    saludos
     
    .
  4. pepitaperez4
     
    .

    User deleted


    Gracias por la respuesta Luismi.
    En el informe pone: 6-7 Leucocitos por campo (no sé cuanto es lo normal), con este dato, crees que puede ser por infección o que recogí mal la muestra? que opinas? Mil gracias por todo
     
    .
  5. Luismi
     
    .

    User deleted


    Yo si tienes sintomas de infeccion urinaria y con esa analitica te daria tratamiento.
    saludos
     
    .
  6. lupitha
     
    .

    User deleted


    Hola!!
    Tube que hacerme unos analisis de orina y quisiera que me ayudaran o que me explicaran, porque no les entiendo muy bien, tengo una densidad de 1.020 y un pH de 6.0 un aspecto ligero turbio y dice que leucocitos 2-3/c y bacterias (+) quisiera saber si ahy infeccion o algo por el estilo, estoy embarazada y quisiera saber si esto me puede afectar en mi embarazo.
    gracias!!
     
    .
  7. Luismi
     
    .

    User deleted


    Si la orina es sin sonda puede ser nomal y si no tienes sintomas no le daria importancia
     
    .
  8. KAREN ANDREA
     
    .

    User deleted


    HOLA DOCTOR SOY KAREN MENDEZ DE 21 AñOS DE EDAD, PUES ME ACABAN DE DAR MI ANALISIS

    DENSIDAD DE ORINA . ....... 1.030
    LEUCOCITOS 22-24
    ERITROCITOS, 8-10 POR CAMPO
    CELULAS EPITELIALES MODERADAS
    CRISTALES MODERADOS DE OXALATO
    HEMOGLOBINA 13.80
    Y NITRITOS POSITIVOS


    LA VERDAD ME DICEN QUE ES UNA INFECCION FUERTE, Y APARTE TENGO ARDOR, SANGRADO AL ORINAR, PODRIA SER ALGO MAS SERIO COMO PARA CHEQUEO DE ULTRASONIDO

     
    .
  9. vicky0276
     
    .

    User deleted


    ESTOS SON MIS RESULTADOS DE UN EXAMEN DE ORINA:
    ASPECTO: CLARO
    ALBUMINA: NEG.
    ACETONA: NEG.
    PH: 5
    COLOR: AMARILLA
    DENSIDAD: 1010
    HEMOGLOBINA: NEG
    PIGMENTOS BILIARES: NEG
    NITRITOS: POSITIV (+)
    REACCION: ACIDA
    GLUCOSA: NEG
    UROBILINA: NEG

    EXAMEN MICROSCOPICO DEL SEDIMENTO
    CELULAS: 0-2 x C
    LEUCOCITOS: 0-2 x C
    MUCINA: REG. CANTIDAD
    BACTERIAS: ESCASAS
    HEMATIES: 0-1 x C

    que significa?
     
    .
8 replies since 19/2/2008, 18:52   13492 views
  Share  
.